Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 17 de mayo de 2018

El Presidente de Argentina aboga por el diálogo para futuro del país

Por Jessica Meer

Como ya se conoce, Argentina atraviesa una situación un tanto límite en el sector económico, lo que conlleva a crisis sociales y políticas, claro está. El país sudamericano tiene una deuda fiscal que viene arrastrando hace un tiempo y para ello el presidente Mauricio Macri optó por pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), lo cual ha recibido más rechazo que aceptación, de ahí que el primer mandatario solicitara aferrarse al diálogo para trabajar en vistas al futuro de esa nación.

Recientemente Mauricio Macri, convocó a todos los sectores para construir acuerdos, a pesar de la diferencia de criterios. No le ha quedado de otra al jefe de Estado que llegó flamante al poder en el 2016, y quien se veía tan seguro de los cambios en materia económica que propondría en su campaña electoral. En el reciente mensaje de Macri, desde la ciudad bonaerense de Morón, se solicita la responsabilidad de la dirigencia. El presidente argentino convocó, además, a construir un futuro con la verdad.

Además de las malas decisiones del actual Ejecutivo, la suerte no ha ayudado mucho en este país, la situación imperante aquí está dada, además, por la caída imparable del dólar, lo cual hizo caer la moneda local; como única solución hasta el momento Macri ha visto la solicitud de ayuda al FMI; y de ahí parten los demás dilemas, pues muchos no están de acuerdo con esa determinación, pues alegan que Argentina puede levantarse sola, sin la intervención de ese organismo financiero internacional. Expertos aseguran que esa decisión puede traer graves consecuencias en un futuro, y consideran que la nación sudamericana posee recursos propios que solo con explotarse y trabajar se podría salir de la crisis por sí mismos.

Sin embargo, Macri sigue creyendo en su opción como la más certera, expresó que “no se trata de soluciones demagógicas, sino de soluciones responsables”, y que “hay que dejar de gastar más de lo que se tiene”, criterio que contradice un tanto su determinación.

Desde Morón, el primer mandatario enfatizó que “estamos haciendo lo que hay que hacer, lo que tenía que haberse hecho hace años, dando las peleas que hay que dar y, sobre todo, siendo responsables con nuestro futuro”. Sin embargo, esa opinión no corresponde mucho con la realidad y con el parecer de la mayoría de los argentinos.