Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 29 de mayo de 2018

La Baja California: el paraíso

Por nelisuarezfonseca

Un escritor salió a la carretera en Mazatlán, destino: Tijuana. Le compartimos algunas de sus experiencias. Casi 800 millas de largo, Baja está salpicada de playas vírgenes y ciudades encantadoras que son más asequibles que los resorts americanizados en su extremo sur. Completo con una próspera escena culinaria y una floreciente región vinícola, esta península es ideal para la exploración por carretera y mar. En dos semanas es posible tomar el sol de invierno y explorar todo lo que la región tiene para ofrecer, comenzando con el sabor de la parte continental de México en las cercanías de Mazatlán y terminando en la rápida evolución de Tijuana.

Los autobuses con aire acondicionado cubren la ruta, pero hay ofertas de alquiler de autos asequibles con compañías como BestDay.com. Mazatlán, conocida como la Perla del Pacífico, Mazatlán es un puerto en el estado occidental de Sinaloa, famoso por su marisco y carnaval anual (del 8 al 13 de febrero de este año). Con flotadores, fuegos artificiales, baile, juegos y concursos, este evento familiar data de 1898, por lo que es uno de los carnavales más antiguos de México.

Para una experiencia más tranquila, admire la arquitectura barroca neoclásica y francesa en el centro histórico de Mazatlán, aunque los adictos a la adrenalina podrían probar el parapente y disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad y su larga playa bordeada de palmeras. Pruebe el tradicional Sinaloa con una parada en El Changuirongo (21 de Marzo 1326, Centro), un marisquería cerca del paseo marítimo que sirve aguachile, una ardiente especialidad local hecha con gambas crudas sazonadas con lima, chile, cebolla, pepino y aguacate. También vale la pena visitar La Puntilla en el paseo marítimo para probar su plato de autor, pescado zarandeado: pescado recién pescado a la parrilla con una capa de ajo y especias.

Cuando estoy en Mazatlán, a menudo me he alojado en Captain Moe's (habitaciones desde £ 72), un B & B que admite mascotas administrado por una pareja estadounidense retirada que sirve fantásticos desayunos. Si prefiere un hotel, entonces el bien considerado Quality Inn tiene habitaciones dobles desde £ 56 B & B. Después de unos días en Mazatlán tome el ferry de la noche a través del Mar de Cortés a La Paz. Baja Ferries tiene salidas todos los miércoles, viernes y domingos por la noche a £ 50pp, incluyendo una comida y asientos básicos. Una cabina con cuatro camas y un baño privado cuesta £ 34 adicionales, mientras que hay un cargo de £ 128 por traer un automóvil. El viaje dura 13 horas. Una ciudad costera relajada con un clima árido, La Paz es una alternativa más barata y relajante a los resorts de vacaciones de primavera de Los Cabos, más al sur.

Se recomienda una visita a Isla Espíritu Santo, una de las 244 islas desiertas que forman una reserva de la biosfera de la Unesco. Cubierto de cactus y en contraste con aguas color turquesa, este es un paisaje deshabitado y de aspecto extraño. Tours también toma en la adyacente Isla Partida, hogar de Playa Ensenada Grande, una ensenada gloriosa de arena blanca y, en mi opinión, un competidor de la playa más hermosa de México.

No lleva mucho tiempo ver por qué el explorador francés Jacques Cousteau apodó al Mar de Cortés "el acuario del mundo". En mi camino a las islas, los delfines saltaron junto a nuestro bote y los leones marinos miraron a través de su fondo de cristal. Luego, un tiburón ballena, el pez más grande del mundo, emergió a unos metros de distancia. Asegurado por nuestro guía que estos gigantes son inofensivos, agarré un tubo y salté por la borda para ver más de cerca. Su gran aleta caudal apareció ante mí. Asombrado, logré seguir al tiburón por unos momentos antes de que desapareciera en las profundidades. Para llenarse después de un largo día en el mar, visite Mc-Fisher, que sirve excelentes tacos de pescado, como marlín, pez espada y mantarraya.

En cuanto al alojamiento, HBlue Hotel (dobles desde £ 45 B & B) es cómodo y céntrico, con una piscina en la azotea y un bar donde se puede ver la puesta de sol sobre el paseo marítimo. Antes de continuar por la costa, los surfistas querrán hacer una excursión de un día a la ciudad azotada por el viento de Todos Santos en el lado Pacífico de la península. Hogar de algunos de los mejores lugares para descansar en México, las playas de los alrededores son ideales para principiantes y surfistas avanzados. Disfrute de México.