Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 21 de mayo de 2018

Los dos argentinos del vuelo de Cuba

Por Ninon Campdesuner

El mundo está consternado. Cuba está de luto. Ha caído un avión en el acto de despegue en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Un Boeing-737-200, había despegado con destino a la oriental ciudad de Holguín. Ciento trece personas viajaban en ese vuelo, del cual la tripulación era extranjera. En ese trágico accidente perecieron, también, dos argentinos.

El gobierno de Argentina expresó su conmoción por el deceso de sus ciudadanos y añadió que su embajada en Cuba está en permanente contacto con las autoridades locales y la Dirección Consular de la Cancillería trabaja en el aviso y auxilio a los familiares de las víctimas. El ministerio de Relaciones Exteriores de la nación sudamericana expresó, además, su consternación por el trágico accidente aéreo ocurrido en La Habana. La nación austral transmitió sus condolencias y solidaridad al gobierno y al pueblo de Cuba, así como a los familiares de las víctimas. También deseó una próxima recuperación de los tres sobrevivientes del accidente.

Una aeronave de la compañía mexicana Damojh, arrendada por Cubana de Aviación, se estrelló la víspera tras despegar del aeropuerto internacional José Martí. El avión cayó a tierra en un área situada entre la propia terminal aérea habanera y la localidad capitalina de Santiago de las Vegas, en el municipio de Boyeros, al sur de la capital cubana.

Tras el siniestro no queda más que recuperar fuerzas, seguir con la búsqueda de cadáveres, porque sobrevivientes solo hay tres. El gobierno de Cuba ha facilitado el traslado de los familiares de las víctimas hacia La Habana para que ayuden en el reconocimiento de los cuerpos. Los sobrevivientes se encuentran en el Hospital General Calixto García de la capital cubana, donde son atendidos por un equipo de médicos de alta calidad. Hasta el momento el criterio de los pacientes es reservado.

Los mensajes de condolencia llegan a Cuba de todas partes, ya se ha declarado duelo oficial hasta este 20 de mayo a las 12:00 horas local.

Desde Argentina, quien perdió dos de sus ciudadanos, ha llegado la solidaridad a la nación caribeña. El canciller Jorge Faurie expresó su respaldo a la Isla en un mensaje en la red social Twitter. Por su parte, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel también se unió al dolor del pueblo cubano.