Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 16 de mayo de 2018

Más voces a favor del aborto legal en Argentina

Por Verónika Lorient

Otro de los problemas que afectan a la Argentina de hoy es de índole social, con su matiz político, por supuesto. Se trata de la despenalización del aborto. Este tema, que tanto se ha debatido en el gobierno, ha provocado la indignación de muchas personas, sobre todo de mujeres, quienes salen a las calles constantemente para reclamar a favor de la legalización del aborto. Al reclamo también se han sumado los reconocidos artistas León Gieco, Fito Páez y Lali Espósito.

La gran campaña a favor del aborto legal crece cada vez más, ahora se le han sumado los músicos antes mencionados, quienes dieron su respaldo a la iniciativa de las féminas. En realidad este es un asunto que ha dividido a la sociedad argentina, sin embargo cada día son más los que abogan por la despenalización del aborto, su seguridad y gratuidad. Patricia Sosa, Dante Spinetta, Andrés Calamaro, Diego Torres, y Alejandro Lerner, son otros de los nombres reconocidos que figuran entre los que se han unido a la causa por el aborto legal.

A través de un video, recientemente, estos artistas expresaron su apoyo a ese pedido que ha sido rechazado por el Poder Legislativo, pues no se llega a una determinación al respecto por desacuerdos entre varias voces parlamentarias a lo largo de varios años.

Esta nueva campaña que apoya a las féminas en su lucha por legalizar el aborto, es similar a una que realizaran hace poco más de 100 actrices argentinas, quienes escribieron una carta al Congreso, aunadas por un llamado a la urgente adopción de esa ley.

Aunque el tema es polémico hace varios años, por las indecisiones del Congreso, este año ha sido clave en esa lucha. Una nota discordante es el criterio de que no está lista Argentina para asumir esa nueva orden, cuando es en realidad, la misma sociedad la que pide a gritos que se adopte. Cuando en varias partes del mundo ese asunto es a libre determinación de las mujeres que quieren correr ese riesgo, en Argentina es un delito descrito en el Título I, Capítulo I Delitos contra la vida del Código Penal, que establece como aborto no punible el que se practicare a fin de evitar un peligro para la vida o salud de la mujer o el que lo interrumpiere por violación o un atentado contra el pudor cometido sobre una mujer demente.