Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 9 de mayo de 2018

Una alianza con mucha cafeína

Por Geralt

El mundo de las finanzas vio surgir una importante alianza estratégica tras la reciente materialización de un convenio económico entre Nestlé, la famosa multinacional alimentaria y Starbucks, conocida red internacional de servicios de cafetería. A partir de este contrato comercial, la primera de dichas corporaciones pagará un total de 7 millones 150 mil dólares a la segunda, que comenzará a brindar una mayor visibilidad a sus productos.

La corporación Starbucks será, a partir de este momento, la encargada de diseminar y vender las todas las líneas de café y té producidas por Nestlé, y lo hará a través de su amplio número de restaurantes, supermercados y empresas dedicadas la distribución de comidas en diferentes espacios.

El mundo de las finanzas consideró como alianza estratégica la reciente materialización de un convenio económico entre la famosa multinacional de alimentos Nestlé y la red internacional de establecimientos con servicios de cafetería Starbucks. A partir de dicho contrato comercial, la primera de dichas corporaciones pagará un total de 7 millones 150 mil dólares, para que la segunda brinde mayor visibilidad a sus productos. La corporación Starbucks será ahora la encargada de diseminar y vender las líneas de café y té producidas por Nestlé en un amplio número de restaurantes, supermercados y empresas dedicadas la distribución de comidas en espacios exclusivos.

La marca suiza de productos alimenticios busca con este acuerdo establecer una plataforma nueva, diferente, para ampliar sus ganancias en América del Norte, y posteriormente expandirse con mayor fuerza al resto del mundo. Con el pago de la inmensa cifra, Nestlé será la dueña total de los derechos sobre cualquier producto con cafeína que se distribuya en los diferentes establecimientos pertenecientes a la empresa radicada en Estado Unidos.

Gracias al convenio financiero Nestlé se responsabilizara por la comercialización a nivel global de numerosas marcas de café que se venden en centros de Starbucks, como Starbucks, Starbucks Reserve, Seattle´s Best Coffee, Torrefazione Italia o Teavana. Estos eran vendidos en cerca de 30 mil locales a lo largo de todo el planeta, así como eran distribuidas a máquinas dispensadoras y a algunas compañías de vuelos. Solo en 2017, el emporio Seattlé´s Best Coffee obtuvo beneficios valorados en 22 mil 440 millones de dólares por la venta de sus productos.

Por su parte, Starbucks busca transformarse en el proveedor exclusivo de café molido y de granos para Nestlé. También algunas de sus variedades de materia prima pasaran a formar parte de las gamas de Nespresso y Dolce Gusto. De acuerdo con los portavoces de las mencionadas compañías, con la alianza estratégica quedaran unidas tres marcas icónicas relacionadas con el café. Además, Kevin Johnson, ejecutivo de la multinacional estadounidense, expresó que esta es una oportunidad muy importante para Starbucks pues podría llevarles a alcanzar nuevos públicos gracias al prestigio de su nuevo asociado.

El acuerdo se concretara a finales de este año 2018. También implicará el traspase de unos 500 funcionarios de Starbucks a las plantillas de Nestlé. Aun así, la transacción no envuelve la cesión e activos fijos entre ambas compañías. De ese modo se facilita la integración eficaz del negocio, según apuntaron los economistas de ambas integraciones comerciales. Por otro lado, se redactó un compromiso bilateral que obligara a ambos emporios a trabajar de conjunto para a preparación, desarrollo lanzamiento de futuros productos.

El grupo estadounidense declaró que empleara los fondos desembolsados por el socio suizo para apresurar su actual estrategia de recompra de acciones. Para ello, el conglomerado pretende devolver más de 20 mil millones en efectivo en conceptos de readquisición y dividendos. De acuerdo con Mark Schneider, uno de los consejeros delegados de Nestlé, su empresa podría comenzar a apreciar los frutos de la alianza en 2019, mientras que Starbucks tardaría hasta el 2021 para recoger los primeros beneficios concretos.

Ambas empresas unen sus esfuerzos para ampliar y diversificar sus alcances en un área de negocios extremadamente segmentada. Además, el mundo de los productos con cafeína ha experimentado diversas operaciones de negocios en fechas relativamente recientes. La empresa privada JAB Holdings ha propiciado una oleada de cohesión entre diversas multinacionales del sector. Algunos de los socios más notorios a los que se ha vinculado esa empresa multimillonaria europea son Peet´s Coffee & Tea, Keurig Green Mountain y Douwe Egberts. Con esos convenios Nestlé ha perdido capacidad de movimientos financieros en el mundo de los productos alimenticios en cafeterías.