Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 17 de mayo de 2018

Ventas electrónicas como "pan caliente"

Por Manolo

Funcionarios de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico informaron durante las más recientes jornadas que la nueva versión del sitio Hot Sale ha obtenido muy buenos resultados financieros. De acuerdo con esa entidad económica, en las dos primeras horas luego de su apertura, esta web oficial de ventas telemáticas ya había alcanzado más de 600 mil visitas de internautas. Otro dato que genera mucho interés es que las autoridades registraron un pico de actividad simultánea que alcanzó a ser de 58 mil personas accediendo al portal a la misma vez. Los expertos hicieron énfasis en que ello representa un crecimiento del 45 por ciento.

Funcionarios de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico dieron a conocer a lo largo de las últimas jornadas que la nueva edición de Hot Sale ha obtenido halagüeños resultados financieros. De acuerdo con la entidad económica, en las primeras dos horas luego de que se abriera la web oficial de ventas telemáticas esta ya había alcanzado más de 600 mil visitas de internautas. Otro dato de considerable interés es que las autoridades registraron un pico de actividad simultánea donde un total de 58 mil personas accedieron al portal a la misma vez. Los expertos enfatizaron que ello representa un crecimiento del 45 por ciento.

Durante la primera hora de la jornada inicial en que se inauguró la nueva puesta en marcha del portal, se registraron 135 mil búsquedas más que en el año anterior. Además se vendieron alrededor de tres mil productos por encima de las cifras de 2017 para igual momento. Los efectos electrodomésticos, las tecnologías digitales y así como indumentaria de modo general son de las búsquedas más repetidas en el sitio web. Los viajes también están entre las principales averiguaciones de los internautas. Al parecer las propuestas de paquetes de visitas son realmente atractivas.

De acuerdo con Alberto Calvo, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, la subida del dólar y el volátil contexto financiero del país suramericano en estos momentos no parecen afectar la gestión de la nueva edición de Hot Sale. El economista también recalcó que la mayoría de las empresas en la bolsa electrónica han realizado importantes esfuerzos para asegurar la transparencia y para permitir un ambiente de tranquilidad hacia los usuarios.

Calvo también destacó que para él la situación es totalmente coyuntural. Según el experto los consumidores se aseguran en los precios del momento porque prevalece la incertidumbre sobre el alza de los precios en el futuro próximo. Este afirmó que para la mayor parte de los compradores siempre es mejor obtener las mercancías más a mano y con descuentos asegurados.

Los informes de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico revelaron además que los principales sitios de los cuales proceden los cibernautas son Buenos Aires con un 30 por ciento, Capital Federal con 28. A su vez, Córdoba y Santa Fe apuntaron un 12 y un 9 por ciento respectivamente de afluencia. El dispositivo más empleado para realizar las búsquedas fue el teléfono celular. Los expertos expresaron que dos de cada tres individuos se conectaron al portal de negocios a través de sus móviles. En cuento al género, las estadísticas indican que las mujeres continúan siendo las de mayores afluencias. A su vez, los millennial, jóvenes nacidos a finales de la década de los años 90 y a principios del siglo XXI, reportaron una alta presencia en el portal de ventas informáticas.

Los organizadores señalaron que el evento Hot Sale se extenderá a lo largo de esta semana. Las ofertas principales podrán encontrarse en los tres primeros días. Investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires publicaron un reporte donde se mostraba una fiscalización realizada a los principales por cientos de rebajas que se realizan en el apartado de MegaOfertas del Hot Sale. Los espacios con mayores descuentos son en primer lugar los alimentos y bebidas, los artículos de belleza y cosméticos y el calzado y la vestimenta. En el caso de los accesorios para niños y bebés, así como para hacer deportes, la disminución de precios oscila alrededor del 25 por ciento. Mientras que en el caso de los muebles, elementos para el hogar y de decoración, y los electrodomésticos y tecnologías el porcentaje es cercano al 20 por ciento. Por otro lado, los vehículos se encuentran rebajados hasta un 14,5 de su precio original y los viajes en 11,3.

Las categorías más buscadas, aparte de los viajes, fueron televisores, calzados en general, electrodomésticos como microondas y neveras, herramientas para trabajos de construcción y móviles. Alberto Calvo comentó que se vendieron, aproximadamente, 6,5 celulares por minuto a lo lardo del primer día de operaciones.