Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 18 de junio de 2018

Argentina, el fútbol Messi y Rusia 2018

Por Ninon Campdesuner

El equipo titular de Argentina que irá al campo vs Islandia en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 ya está conformado. Así lo aseguró en rueda de prensa el seleccionador argentino Jorge Sampaoli. En tanto conformado el equipo, los seguidores del grupo albiceleste, tanto nacionales como extranjeros, siguen de cerca cada detalle al respecto, siempre con la esperanza de que su equipo venza en esta Copa.

El grupo lo conforman el portero Willy Caballero, los defensas Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico. Javier Mascherano, Lucas Biglia, Maximiliano Meza y Ángel Di María, estarán en el medio campo; en tanto Leo Messi, y Sergio Agüero integrarán la dupla atacante de la selección sudamericana.

La disputa de la primera jornada de la Fase de Grupos del apartado D se celebrará en el Otkrytie Arena, estadio perteneciente al equipo moscovita Spartak de Moscú.

Integran ese grupo las selecciones de Croacia, Nigeria, Islandia y Argentina, subcampeón en la cita mundial de Brazil 2014, y que este año está liderado nuevamente por el astro del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi. Argentina se presenta esta temporada en Rusia luego de una eliminatoria irregular; de ese modo se clasifica como tercero por la Conmebol.

El país, y sus seguidores internacionales en general, aspiran a que el albiceleste se lleve a casa el trofeo. Para ello confían en que el ganador por cinco veces del Balón de Oro, Lionel Messi guiará al equipo hacia esa cima, tan deseada. Y hablando de confianza y de buen jugador, la esperanza de la selección de Argentina, es preciso destacar la que depositan, no solo los integrantes del equipo, sino del pueblo del país sudamericano en general, donde nació la Pulga, como se le conoce. En las calles de la nación austral ya se hace fiesta, y predomina el color albiceleste de las camisetas, y la imagen de Messi.

Es todo un pueblo aferrado a una victoria que se estuvo a punto de alcanzar en el Mundial anterior, es un mar de gente seguidora de este deporte que mueve montañas. En Argentina es normal ese ambiente festivo con sabor a fútbol, este es un deporte con el que esa nación ha brillado históricamente y que enciende pasiones en cada mundial donde los hinchas hacen hasta las mayores peripecias por defender a su selección.

Así está Argentina, pero así está el mundo entero también, y cada argentino que habita en cualquier parte del orbe.