Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 20 de junio de 2018

Cáscara de granada para prevenir el Alzheimer

Por Jacky

El Alzheimer es la forma más común de demencia y es terminal. Tristemente, hasta el momento no existe cura científicamente reconocida. Trabajos de investigación sugieren que el consumo de granada podría tener efectos para la salud cardiovascular y la prevención de determinados tipos de cáncer. En esta línea de investigación un estudio reciente señala que la cáscara de la granada contiene un remedio natural contra el Alzheimer.

El padecimiento se caracteriza por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales, como las capacidades cognitivas superiores, a medida que mueren las neuronas y se atrofian diferentes zonas del cerebro. Dado el alto grado de incidencia de esta enfermedad en la población mundial, varios son los estudios encaminados a buscar paliativos naturales o farmacológicos. Recientemente, un estudio reveló determinadas propiedades en una fruta muy conocida: la granada.

De coloración vibrante y apariencia suculenta, es una fruta bastante conocida, pero consumida raramente, aunque en tiempos recientes ha adquirido notoriedad y es una de las llamadas "superfrutas" debido a los compuestos químicos de acción positiva que posee: rica en antioxidantes, potasio, calcio, magnesio y vitamina C.

Además, trabajos de investigación sugieren que su consumo podría tener efectos para la salud cardiovascular y la prevención de determinados tipos de cáncer. En esta línea de investigación. Un estudio reciente señala que la cáscara de la granada contiene un remedio natural contra el Alzheimer. Un estudio realizado por la Universidad de São Paulo (USP), en Brasil, sobre la cáscara de la granada, que normalmente las personas no consumen, indicó que posee compuestos antioxidantes que pueden prevenir ese padecimiento mental.

En tratamientos practicados con animales de laboratorio, los investigadores usaron extracto de la corteza de granada y descubrieron que fue capaz de inhibir en hasta un 77 por ciento la actividad de la enzima acetilcolinesterasa, que perjudica las terminaciones nerviosas. Así mismo, los animales probados con extracto de la cáscara de granada tuvieron una mayor preservación de la memoria comparados con animales que no fueron tratados con dicho alimento. Si tenemos este estudio en cuenta, una forma sencilla de consumir la cáscara de la granada es con la preparación de jugos o tés.