Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 4 de junio de 2018

La Marcha Federal llega a Buenos Aires

Por Jessica Meer

La histórica Plaza de Mayo, en Buenos Aires, es el lugar escogido para dar fin a la Marcha Federal por Pan y Trabajo de Argentina que tiene lugar desde hace cuatro días con un recorrido por cinco provincias del país sudamericano. La protesta está encabezada por diferentes movimientos sociales de la nación.

A una semana se ha extendido la manifestación social que comenzó el lunes último, con un recorrido por el noroeste, noreste, la región de Cuyo y la Patagonia. Los manifestantes, como viene sucediendo en Argentina desde hace un buen tiempo, pretenden hacerse sentir en la nación y que sus preocupaciones sean visibilizadas, ya que por la vía del diálogo no ha sido resultante.

La movilización de esta jornada para cerrar con la Marcha unirá a diversos grupos como el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Central de Trabajadores Autónoma, el Frente Popular Darío Santillán, las organizaciones que nuclean a los trabajadores de la Economía Popular. Todos los reunidos en la Plaza de Mayo reclamarán la implementación de cinco leyes que consideran urgentes.

Dentro de las principales demandas que serán reclamadas a viva voz en Buenos Aires están la Emergencia Alimentaria, la Urbanización de Barrios Populares, la Infraestructura Social, la Agricultura Familiar y la ley de Adicciones. Los movimientos populares, protagonistas de la Marcha Federal por Pan y Trabajo piden con urgencia al Congreso analizar sus iniciativas para contrarrestar la situación por la que atraviesa el pueblo de Argentina.

Otro de los reclamos, sin dudas, es la conclusión de las políticas de ajuste y la negativa a la decisión del presidente Mauricio Macri de pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI). Los manifestantes también rechazarán el reciente veto presidencia a la ley de la Emergencia Tarifaria que había sido aprobada por el poder Legislativo en busca de congelar el alza de precios a los servicios básicos.

Los reclamos no cesan en Argentina. Cada día el pueblo sale a la calle a manifestarse en contra de medidas arbitrarias que son tomadas desde un gobierno que para los ciudadanos ya no es funcional. Gobierno que no ha respetado, incluso, el voto de la mayoría en el Congreso, al vetar recientemente una Ley de Emergencia Tarifaria. Realmente atraviesa Argentina por un mal momento, crisis económica, política y social.