Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 6 de junio de 2018

Sigue subiendo la canasta básica en Argentina

Por Jessica Meer

Los problemas de índole económicos en Argentina continúan, y lejos de una mejoría, se vislumbra una tendencia a la crisis. Los malos caminos recorridos, las líneas trazadas erróneamente de Cambiemos, una agrupación que desde que entró al poder con Mauricio Macri, solo ha llevado a las crisis sociales en la nación sudamericana.

Más tarde la devaluación del peso argentino, lo cual conllevó a que el actual primer mandatario decidiera pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional.

Esto último ha sido criticado por los ciudadanos argentinos, y las protestas no paran en la capital y en otras regiones del país. Como si fuera poco otro aspecto está trayendo problemas a la sociedad, derivado de lo anterior mencionado. La canasta básica en Argentina escaló 2,27 por ciento más en mayo último, impactada por el alza en otros servicios. Así lo confirmó Consumidores Libres.

De acuerdo con un informe de esa entidad se registra una subida de precios del 10,14 por ciento, de ese modo, en lo que va de año hay productos que aumentaron hasta 67 por ciento, algunos de primera necesidad como el pan y el huevo.

A través de su página web, Consumidores Libres aseguró que en esa nación, que tiene fama de ser muy cara, algunos alimentos se encarecieron hasta un 20,51 por ciento el mes pasado. Héctor Polino, especialista en el tema y director de la entidad, precisó que en mayo último la canasta básica compuesta por 38 alimentos se encareció un 2,27 por ciento.

Entre los productos que se han encarecido se encuentran el pan, la acelga, la cebolla, el te, la mermelada, la harina, la sal y el azúcar, el huevo, la carne, los fideos además de productos de aseo como el detergente y jabón.

Los problemas de índole económico que vive Argentina hoy día, han desencadenado una crisis social. Por ejemplo, diversos movimientos sociales y políticos argentinos celebraron el nacimiento En Marcha, una nueva plataforma política, con la cual buscan construir las bases de un nuevo proyecto de país. La iniciativa aúna a una decena de sindicatos, organizaciones sociales y políticas que anhelan una mejoría y buscan un cambio serio, y verdadero para la nación sudamericana.