Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 2 de julio de 2018

Cuando Argentina lideraba el fútbol

Por Jessica Meer

El mandatario boliviano Evo Morales recordó en su cuenta en Twitter que un día como hoy pero del año 1986, Argentina se coronó como campeón del Mundial de fútbol celebrado en México y comentó sobre su deseo de que este año también se corone un equipo suramericano. Una victoria que fue considerada épica.

Evo Morales, presidente de Bolivia rememoró el triunfo alcanzado por la selección argentina en el Mundial de fútbol, celebrado en 1986, cuando se enfrentó a la entonces Alemania Federal, y venció la final 3-2. El comentario en recordación a la fecha lo hizo a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, y recordó el histórico triunfo del cuadro albiceleste ante los alemanes.

Este título sumó la segunda corona en estos certámenes, después de la conseguida como anfitrión en 1978. Sucede que un día como hoy, pero precisamente en 1986, Argentina se consagró campeón de la Copa del Mundo, México 86. Así lo recordó el presidente boliviano. Se trata de una fecha que también recuerda como Diego Armando Maradona anotó uno de los mejores goles de la historia del fútbol.

Tal celebración coincide con el mundial de fútbol Rusia 2018, que por estos días se efectúa en Rusia, sin dudas la presente edición del torneo del orbe más seguido y esperado, en el cual cinco equipos latinoamericanos, de estos cuatro suramericanos, obtuvieron su pase a la fase de octavos de final. Entre ellos podemos destacar a México, Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay.

Evo Morales también comentó en su mensaje que el deseo es que una selección sudamericana sea nuevamente campeona en Rusia-2018, así lo afirmó en su publicación el dignatario de la nación boliviana.

Esta copa se disputó en el Estado Azteca de México y según se afirmó en aquella época, la victoria de la selección argentina fue considerada un triunfo épico. La figura principal fue Diego Maradona, su calidad como jugador y el trabajo en equipo le permitió a Argentina alcanzar nuevamente la gloria, en una final que muchos calificaron de infarto, llena de emociones y goles.

Esa tarde del domingo 29 de junio de 1986 nunca será olvidada porque los argentino vivieron un triunfo único, memorable.