Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 19 de julio de 2018

Mensajes de amor y gratitud para el negro

Por Verónika Lorient

Cuando se cumplen once años de la muerte del destacado y reconocido escritor, humorista y caricaturista argentino Roberto Fontanarrosa, muchos de sus seguidores y amantes de su obra le recuerdan con mensajes y publicaciones en las redes sociales, donde expresan su amor y gratitud así como la nostalgia que sienten por quien fue considerado un artista único

Hoy cientos de cibernautas, seguidores y amantes de su obra le recuerdan y rinden honores. Y a pesar de que ya han pasado 11 años de su deceso es como si siguiera vivo. Y es que sin dudas, Roberto Fontanarrosa es y será uno de los más grandes humoristas y escritores argentinos.

Entre mensajes, frases, imágenes se rememora a quien fue un artista único, que retrató al mundo, a Rosario y a los argentinos con humor. Entre los mensajes que los admiradores y amigos dejan en las redes, estuvo el del productor televisivo Gerardo Rozín Además, quien publicó que lo extrañaba muchísimo, como tantos otros argentinos.

Disímiles han sido los mensajes de amor y gratitud dedicados al Negro. A él se le agradece el legado perenne que esparció tanto en Argentina, América Latina y el resto del mundo. Otra de las publicaciones realizadas fue la del Instituto Nacional de Cine y Audiovisuales, quien se refirió con imágenes, a algunas de sus creaciones llevadas a la pantalla grande: Boogie, el aceitoso, Martín Fierro, entre otros.

También hay quienes lo recuerdan a través de alguna de sus frases, entre las que se destaca “Para el sabio no existe la riqueza, para el virtuoso no existe el poder y para el poderoso no existe ni el sabio ni el virtuoso”.

Sin dudas se trata de uno de los hombres y artistas más querido y respetado de Argentina. Como detalle curioso y a la vez uno de los aspectos menos conocidos de la vida de Fontanarrosa fue su trabajo como colaborador creativo de Les Luthiers, el genial grupo humorístico argentino. Su tarea consistía en aportar chistes e ideas en la fase de preparación de cada nuevo espectáculo; la desempeñó desde 1979 hasta el final de su vida.

Entre los premios y reconocimientos que recibió se encuentran la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento, en reconocimiento a su vasta trayectoria y aportes a la cultura argentina, el premio «La Catrina», reconocimiento que cada año se entrega en el Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta, el Premio Konex de platino en 1994 y el Konex en 1992.

Array