Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 12 de julio de 2018

Un Camarazo por los trabajadores despedidos en Télam

Por Jessica Meer

Miembros del sindicato de prensa y reporteros protagonizaron hoy una nueva iniciativa para apoyar a los más de 300 trabajadores despedidos en la agencia de noticias Télam. El encuentro se denominó Camarazo y tuvo el propósito de rechazar la decisión tomada hace unas semanas y a la vez solidarizarse con los colegas despedidos.

Una nueva iniciativa para apoyar y solidarizarse con los más de 300 trabajadores despedidos de la agencia de noticias Télam protagonizaron hoy los gráficos con decenas de cámaras fotográficas, las cuales apuntaron hacia el edificio de la sede de este medio.

En la capitalina avenida Belgrano, tuvo lugar la iniciativa que se denominó Camarazo, y en la que los miembros del Sindicato de Prensa Rosario y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (aRGra), que congrega a cientos de fotorreporteros en todo el país, salieron a rechazar el recorte en ese y otros medios periodísticos.

El encuentro contó con un gran cartel que decía “No silencien a la prensa”, así expresaron su malestar por la decisión que dejó a sus colegas despedidos en esa emblemática agencia.

La mayoría de los presentes estaban con la boca tapada en señal de protesta. Esta iniciativa se extendió a lugares como Viedma, en la distante provincia de Río Negro, retumbó al pie del edificio de Télam y a la vista de los transeúntes, mientras muchos de los allí reunidos gritaban arengas como reincorporación ya.

Recordemos que esta agencia de noticias despidió hace unas semanas a cientos de sus trabajadores por un supuesto recorte de personal, y una restructuración como camino para modernizar y profesionalizar la empresa. De ahí que los desempleados tomaron pacíficamente el lugar en reclamo de que les sean devueltos sus puestos de trabajo. Entre otras justificaciones estuvo la de desvincular a empleados que no responden al perfil que buscamos para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y eficaz funcionamiento. Al menos así lo señalaron los directivos en un comunicado emitido.

Un fiscal se pronunció de manera favorable ante los trabajadores y solicitó que sean reincorporados los 354 despedidos. En ese sentido Gabriel de Vedia instó al juez a cargo de la causa a resolver en un juicio más rápido y corto sobre la cautelar presentada por la Mesa Nacional por la Igualdad para que le devuelvan sus puestos a los que quedaron fuera.