Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 18 de julio de 2018

Una marcha contra el FMI

Por Verónika Lorient

Varias organizaciones sociales y movimientos políticos convocaron a una marcha contra el Fondo Monetario Internacional. Se trata de movilizarse para anular el acuerdo Macri-FMI, el no pago de la deuda fraudulenta y el fin de las políticas de esta institución que lo único que hacen es saquear al pueblo, además de mantener la impunidad de quienes la aplican.

Una nueva marcha, esta vez contra la presencia del Fondo Monetario Internacional en el país en medio de la reunión de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 fue convocada por un grupo de organizaciones sociales y movimientos políticos argentinos.

Se trata de una iniciativa que pide a los que quieran sumarse acudir el próximo sábado a la avenida capitalina de Pueyrredón y Las Heras. Bajo el lema “Nunca más” los presentes se concentrarán para protestar también contra las políticas de ese organismo y el pedido de préstamo por parte del Gobierno.

La convocatoria firmada por diversos colectivos expone que ante la presencia en el país del Fondo Monetario Internacional, el objetivo es movilizarse para solicitar la anulación del Acuerdo Macri-FMI, el no pago de la deuda fraudulenta y el fin de las políticas del FMI y el G20 en Argentina y nuestra América.

Es válido apuntar que esta marcha se realizará coincidiendo con la llegada a Buenos Aires de la directora del FMI, Christine Lagarde, quien participará en la cumbre de ministros de Finanzas del G20.

En el comunicado las organizaciones sociales llaman a movilizarse para detener este nuevo genocidio. De igual forma convoca a todos los trabajadores a unirse en una campaña colectiva y persistente en rechazo del ajuste y el saqueo, la deuda, la represión y los gobiernos y la impunidad de quienes los aplican.

La idea es constituir un bloque independiente de pueblos y países por el no pago y reparación de las deudas cobradas ilegítimamente, y a confrontar esta ofensiva del gran capital en todos los países, con paros y otras acciones de lucha, consultas a los pueblos y la construcción de alternativas de Soberanía, Dignidad y Derechos.

En ese sentido consideran que este es el momento ideal para hacerlo. La situación en ese país cada día se hace más difícil, los precios aumentan, el dólar sube, la inflación también, y las personas pasan más trabajo para llegar a fin de mes y lo que es peor el gobierno no hace nada al respecto.

Array