Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 26 de julio de 2018

Veremos si las clases arrancan de nuevo

Por Jessica Meer

Es casi seguro que un paro de 48 horas pueda impedir el reinicio de las clases en Argentina, precisamente por la lucha que mantienen los maestros en la que demandan un aumento salarial. Sin dudas un conflicto que parece interminable y que ya cumple 5 meses, a raíz de la pérdida por la devaluación y las constantes alza de precios.

El reinicio de clases en Argentina el próximo lunes podría afectarse tras un paro casi probable de 48 horas, precisamente por la lucha que mantienen hoy los maestros capitalinos y de la provincia de Buenos Aires en la que demandan un aumento salarial justo.

Esta no es la primera vez que los maestros argentinos marchan pidiendo mejoras salariales, se trata de un conflicto que parece interminable y que ya cumple cinco meses.

Los docentes porteños al igual que los de la demarcación bonaerense piden elevar el monto de sueldo para compensar la pérdida por la devaluación y las constantes alza de precios que en los últimos meses ha arreciado.

Dada esta situación, un sector de los educadores capitalinos pertenecientes al sindicato Ademys (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior) convocó a un paro de 48 horas para el lunes, cuando debe retomarse el ciclo escolar tras 15 días de vacaciones de invierno. Por otra parte los maestros porteños, urgen al gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta convocar a las negociaciones salariales, como se le conoce a la paritaria, y rechazan el 15 por ciento ofrecido pues lo consideran como una rebaja salarial.

Varios han sido los pedidos presentados por el sindicato, sin embargo, el Gobierno no ha llamado a paritaria. Por eso, la asamblea realizada el jueves pasado decidió convocar a esta medida de fuerza para exigir un aumento de emergencia y la reapertura de la negociación.

La situación es aún más difícil en la provincia bonaerense donde los cinco gremios docentes siguen dando la pelea y la semana anterior, tras 100 días de espera, se sentaron en la mesa con el Ejecutivo local en una negociación que terminó otra vez empantanada.

En ese sentido exigen una inmediata convocatoria y que el Gobierno Provincial obre con responsabilidad planteando una propuesta digna, así lo señaló en un comunicado el Frente de Unidad Docente Bonaerense que no descartó la posibilidad de un paro.