Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 18 de julio de 2018

Vivir en Argentina cada día es más caro

Por Verónika Lorient

Cada día que pasa la vida se vuelve más cara en Argentina. Los precios aumentan y el dólar sube y baja, pero el costo de los productos no cambia o se eleva aún más. Lo cierto es que la población vive una situación de crisis en la que la mayoría de las familias apenas pueden llegar a fin de mes.

En los últimos tiempos la vida en Argentina se ha vuelto más cara de lo normal. Las personas buscan subsistir como sea y apenas pueden llegar a fin de mes. Los precios suben y suben, el dólar se mantiene en un vaivén constante, que pega con fuerza en la inflación y por consiguiente en todos los productos y servicios.

Lo cierto es que si este primer semestre ha sido complicado para muchos, la entrada del segundo y último semestre de 2018 pinta que el panorama no será muy distinto.

Un ejemplo de ello ya lo es las vacaciones de invierno que en estos momentos disfrutan los argentinos, y es que la mayoría de las familias que tienen niños tienen que hacer prácticamente magia para poder llevarlos a los centros y que disfruten de algunas de las ofertas recreativas, aunque hay que tener en cuenta que muchas de las actividades se previeron y organizaron gratis.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el incremento en los servicios básicos por los llamados tarifazos que comenzaron en 2016 y la lucha del Gobierno hoy por recortar el déficit fiscal.

Sin dudas los precios están imposibles. Según comenta la población argentina el problema es que sube el dólar y sube todo, baja el dólar y los productos se quedan en el mismo precio, vuelve a subir y se elevan aún más.

Un estudio del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) reveló que el mes pasado el Índice de Precios al Consumidor arrojó un alza de 3,7 por ciento y alcanzó su nivel más alto en los últimos 25 meses.

En ese sentido en los primeros seis meses los precios tuvieron un incremento del 16 por ciento y ya se superó por un punto porcentual la previsión del 15 por ciento de la inflación.

Los alimentos y el transporte, seguido por las prepagas (servicios médicos privados) y los equipos electrodomésticos son los rubros más impactados.

Se trata de una situación que parece no tiene freno y solo va en incremento. La preocupación aumenta en los ciudadanos y el cómo llegar a fin de mes les cuesta cada día más. Urge por tanto que se resuelva con la mayor brevedad.