Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 12 de agosto de 2018

Europa prepara la próxima temporada

Por Idefix

Luego de una Copa del Mundo que disfrutamos como si fuera la primera vez, el centro futbolero mundial de mayor escala comienza a bullir de nuevo. Europa, cuna de una gran cantidad de equipos con historia y calidad de sobra, además de ser sede del mejor torneo a nivel de clubes del planeta, comienza a agitar el mercado de transferencias como parte de la preparación de la ya cercana próxima temporada. Liga, Copa y competencias europeas serán las metas a las que aspiren los grandes del Viejo Continente, motivo por el cual han iniciado el proceso de “reforzar” sus plantillas.

El Barcelona, vigente campeón de España, parece dispuesto a retomar, tras tres años de supremacía madridista, el trono continental. Para ello trajeron desde Múnich a un crack como Arturo Vidal, quien a pesar de sus 31 todavía puede aportarle mucho al cuadro blaugrana. También “importaron” desde Francia al extremo brasileño Malcom (Burdeos); desde Sevilla al defensor central francés Clément Lenglet, además del mediocampista Arthur, procedente del Gremio de Porto Alegre.

Claro que el Real Madrid tampoco se ha quedado atrás, y a pesar de desprenderse de su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, oficializó la presencia de prometedoras figuras como el explosivo extremo Vinicius Junior (Flamengo), el lateral derecho Álvaro Odriozola (Real Sociedad) y el cancerbero ucraniano Andriy Lunin (Zory Luhansk). Mientras, los merengues pudieran buscar algún otro jugador que se convierta en la bomba de este mercado, tras una etapa de “bajo perfil” en estas ventanas.

Por su parte, el Atlético también ha hecho lo suyo. Fue noticia el desembolso de una enorme suma para hacerse con los servicios del galo Thomas Lemar (Mónaco), quien junto al medio Rodri (Villarreal), el portero Antonio Adán (Real Betis), el lateral colombiano Santiago Arias (PSV Eindhoven) y el delantero luso Gelson Martins (Sporting de Lisboa), convertirán a los de Diego “El Cholo” Simeone en una maquinaria aún más fuerte.

Aunque parezca de menos entidad, en la propia España el Real Betis ha sido tal vez el club más inteligente, al contratar valiosos jugadores a precios de ganga. Así fue que llegaron William Carvalho (Sporting de Portugal), Takashi Inui (Eibar), Sergio Canales (Real Sociedad), los metas Pau López (Espanyol) y Joel Robles (Everton) y los defensas Antonio Barragán (Middlesbrough) y Sidnei (Deportivo La Coruña).

Un grande que ha agitado las cosas ha sido el Liverpool. Los actuales subcampeones europeos remodelarán” la puerta con la entrada con Alisson (Roma), también la media cancha con el músculo de Fabinho (Mónaco) y Naby Keita (Leipzig), y tendrá un puñal como Xerdan Shaqiri (Stoke City) para remachar una ofensiva ya de por si amenazante.

Siguiendo con la Premier League inglesa, podemos decir que las cosas han estado bien “moviditas”. Si por un lado el Manchester City se hizo con los servicios del atacante Riyad Mahrez (Leicester City), el Chelsea se llevó al medio Jorginho (Napoli), el brasileño Fred (Shaktar Donetsk) es ahora parte del Manchester United, y por último, el Arsenal incluyó en sus filas al portero Bernd Leno (Bayer Leverkusen), y a los experimentados defensas Sokratis Papastathopoulos (Borussia Dortmund) y Stephan Lichtsteiner (Juventus).

De regreso a la Champions, otro que ha tenido actividad de sobra ha sido el Inter de Milán. Los neroazurri ficharon nada menos que al polivalente Radja Nainggolan de un rival directo como la Roma, además de incorporar a los defensores Stefan de Vrij (Lazio), Kwadwo Asamoah (Juventus), Sime Vrsaljko (Atlético, cesión) y al atacante Lautaro Martínez (Racing de Avellaneda).

En la propia Italia, la Juventus se presenta como el “Coco”, pues luego de ganar seis ligas al hilo, ahora buscarán la séptima con el poderío de un gigante domo Cristiano Ronaldo, quien abandonó el Real Madrid luego de nueve temporadas fantásticas. Por si fuera poco, se suman a la disciplina bianconeri, Joao Cancelo (Inter), Emre Can (Liverpool), Douglas Costa (Bayern, al ejercer la opción de compra tras la cesión) y el arquero Mattia Perin (Genoa). Como cierre, regresa un zaguero de élite como Leonardo Bonucci, quien fue pieza clave en el intercambio por Gonzalo Higuaín con el Milán.

Aunque aún quedan más de dos semanas para el cierre del período de intercambio, etapa durante la cual aun pueden darse unas cuantas sorpresas, puede valorarse como interesante este período, en el cual los mayores aspirantes al éxito han demostrado tener buen tino para reforzarse e intentar concretar otra campaña alegre sobre la cancha.