Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 6 de septiembre de 2018

Fronteras Protegidas ya está en marcha

Por Verónika Lorient

Con el objetivo de coordinar fuerzas, lograr una tranquilidad ciudadana e impulsar más la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas, se inauguró este viernes el primer operativo del programa Fronteras Protegidas, cuyo centro de operaciones será en Jujuy, en la localidad de La Quiaca, donde se reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas y de Seguridad

El primer operativo del programa Fronteras Protegidas fue inaugurado este viernes en la provincia de Jujuy, por el presidente argentino Mauricio Macri.

En su intervención el mandatario afirmó que este programa permitirá impulsar más la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas.

“Estamos acá para anunciar un programa de coordinación de nuestras fuerzas para lograr eso tan importante que es trasmitirnos la tranquilidad de que estamos cuidados”, aseguró Macri durante el acto.

El centro de operaciones será en Jujuy, en la localidad de La Quiaca, sumándose al Operativo Fronteras, que funciona desde enero de 2016 para vigilar y controlar el espacio aéreo a través del Comando Aeroespacial y el Ejército.

Es importante destacar que las Fuerzas Armadas llevarán a cabo actividades de adiestramiento, respaldo a las comunidades locales y apoyo logístico a las fuerzas federales y provinciales, enfocadas en especial en el transporte y la comunicación, por supuesto que siempre a requerimiento y dentro de los límites establecidos por la ley.

En el encuentro celebrado en la localidad jujeña de Huacalera en un campamento del Ejército y Gendarmería, centro del Operativo Integración Norte, Macri elogió el trabajo de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

De igual forma resaltó que la iniciativa va a servir para empezar a reducir aún más la droga, que llega a nuestros jóvenes y los arruina a ellos y sus familias.

Asimismo realizó un recuento sobre el combate contra el tráfico de estupefaciente, y comentó en sus palabras que desde diciembre de 2015 se realizaron 28 mil operativos antidroga y hay más de 30 mil delincuentes detenidos. Al mismo tiempo se han incautado 400 mil kilos de droga, algo que nunca había pasado en la Argentina.

Estuvieron presentes también en el acto varios miembros de su Gabinete, entre ellos la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el de Defensa, Oscar Aguad, el mandatario recordó la figura del general José de San Martín, Padre de la Patria, a 168 años de su paso a la inmortalidad.

Array