Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 12 de junio de 2018

Un encuentro por la Educación

Por Jessica Meer

Porque otros temas también son noticia en Argentina, en la nación sudamericana no solo ocurren marchas, huelgas, no solo hay discrepancias a nivel de gobierno, congreso, ciudadanía. Algo que enriquece es la educación en todos los sentidos, y por ello es válido destacar la Conferencia Regional de Educación Superior que tiene lugar por estos días aquí.

Al cumplirse 100 años de la reforma universitaria de Córdoba, se inició en esta región argentina la III Conferencia Regional de Educación Superior 2018 (CRES) a la cual asisten más de cinco mil delegados y representantes de 33 naciones. El encuentro reunirá durante cinco días a destacados participantes quienes discutirán sobre cómo lograr que la educación superior llegue a todos por igual sin importar sexo, raza o género, o cómo sortear los mayores desafíos en una región tan diversa y multicultural, entre otros temas de importancia si tenemos en cuenta que la educación, hoy día todavía es un derecho que no tienen muchos en el mundo.

Francisco Tamarit, coordinador general del evento, tuvo a su cargo la inauguración del mismo. Se espera que la cita sea trascendente, en principio por el propio tema, y por los aspectos que serán analizados durante estos días en torno a él.

Durante la apertura de la Conferencia se habló de políticas públicas de educación, las cuales, a criterio del organizador, no alcanzan para definir los destinos de prosperidad de nuestros pueblos, sin embargo aseguró que las naciones que no invierten en educación, tecnología, ciencia, condenan a sus mayorías a la marginación social y cultural.

El coordinador general de la CRES 2018 subrayó que la educación superior es un derecho universal, un bien social público y una responsabilidad de los Estados. Al evento asiste la subdirectora general de la Unesco para la Educación, Stefania Giannini, quien ratificó, durante la inauguración, que la educación superior es un derecho humano y una de las misiones más importantes que lleva adelante en estos momentos ese organismo.

Stefania Giannini dijo que reunirse en la historia ciudad de Córdoba, la cual alberga la universidad argentina más antigua, resulta el marco perfecto para un encuentro aún más cuando se cumplen 100 años de la gesta que dio inicio a la reforma universitaria.

La conferencia regional está organizada por el Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Ministerio de Educación de Argentina. El evento reunirá hasta el viernes próximo a múltiples delegados de varias naciones como Cuba, Venezuela, Brasil, entre otros.