Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 29 de mayo de 2018

Alfonsina Storni ha sido honrada con un doodle de Google

Por Jessica Meer

Google rindió homenaje con un original doodle a la poetisa y escritora del modernismo argentino Alfonsina Storni (1892-1938), a 126 años de su nacimiento. El gigante buscador en internet escogió una imagen que hace referencia a La Loba, uno de los poemas más reconocidos de la escritora, y en el cual se habla de la experiencia de criar a un hijo como madre soltera.

Alfonsina Storni fue una de las intelectuales más importante de esa época y hasta la actualidad en Argentina. La escritora sobresalió por defender los derechos de las mujeres y la igualdad de género, sobre todo en una etapa compleja, cuando existían limitaciones sociales que marcarían su vida y la de todas las féminas que pensaban como ella.

Actualmente en Argentina, a más de una década de su nacimiento, se le recuerda y se le rinde tributo por el legado que dejó en el ámbito nacional e internacional. En el país austral existen calles con su nombre, sitios y una sala permanente en cada edición de la feria internacional del libro de Buenos Aires.

Alfonsina Storni nació en Suiza el 29 de mayo de 1892 pero de pequeña emigró a la ciudad argentina de Rosario, junto a su familia. Tao-Lao fueron dos de los seudónimos que utilizó la intelectual.

El trabajo de esta escritora salió a la luz pública en la revista Caras y Caretas de Buenos Aires, aunque con anterioridad hizo tuvo una que otra presencia en los medios. Storni no se dedicó únicamente a la escritura, por el contrario, tuvo que trabajar paralelo a ello para sustentarse económicamente. A los 27 años Tao ya tenía seis publicaciones: seis historias cortas, dos novelas y una serie de ensayos. Su obra Languidez, en 1920, le permitió ganar el primer Premio Municipal de Poesía y el segundo Premio Nacional de Literatura.

Un currículum muy amplio tiene Alfonsina Storni, podríamos estar hablando de ella por buen rato, si de literatura se trata, pero no podemos dejar de mencionar su trayectoria en materia de derechos de la mujer desde los 16 años, cuando integró el Comité Feminista de Santa Fe, y fue líder de la Asociación pro Derechos de la Mujer.

Esta escritora avalada terminó con su vida a los 46 años. en octubre de 1938, al lanzarse al mar tras sufrir de intensos dolores por un cáncer de mama. Argentina y el mundo la recuerdan por siempre y una muestra de ello es el reciente homenaje de Google con uno de sus doodle.