Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 25 de mayo de 2018

El alarmante número de accidentes aéreos en el 2018

Por Verónika Lorient

Es preocupante el número de incidentes que hasta la fecha, desde el comienzo del año, han ocurrido en aviones. Desde todas partes del mundo han llegado noticias de accidentes aéreos, algunos en los cuales solo han habido pérdidas materiales y ha quedado el susto, en otros, lamentablemente han muerto varias personas.

Si bien no son frecuentes los accidentes de este tipo, sí llama la atención el número de incidentes aéreos en este año. Recientemente se conoció que un avión caza F-5 Tiger de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) cayó en la zona oeste de Río de Janeiro poco después de despegar. Por suerte los dos pilotos lograron sobrevivir. Según fuentes locales, la aeronave despegó desde la Base Aérea de Santa Cruz para realizar un vuelo de entrenamiento y poco después la tripulación detectó una falla, por lo cual colocó a la aeronave en dirección a una región deshabitada antes de catapultarse.

El 18 de mayo quedó marcado para la historia de Cuba, cuando unBoeing 737-200 de la compañíamexicanaGlobal Air, alquilado por Cubana de Aviación, se estrelló minutos después de despegar en las cercanías de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Del vuelo, que iba con destino a la oriental ciudad de Holguín, han fallecido hasta el momento 111 personas, y dos se encuentran en estado crítico. Aun continúa la investigación para saber los motivos reales del accidente.

Por otra parte se conoció que el Boeing 737-900 de la aerolínea malasia Malindo Air se salió de la pista debido a un problema técnico poco antes de despegar y bloqueó con la parte trasera la pista de despegue.

El pasado mes hubo un aterrizaje de emergencia de un avión en Atlanta por fuego en el motor, se trató de un avión de la compañía Delta Airlines, afortunadamente, nadie resultó herido. Al día siguiente de ese acontecimiento, otro artefacto aéreo aterrizó de emergencia en Filadelfia tras reventarle un motor, una mujer murió en el accidente.

En ese mismo mes de abril, al menos 257 personas murieron tras estrellarse un avión militar argelino cerca de la base aérea militar de Boufarik, en la provincia de Blida, a 35 kilómetros de Argel. Entre los fallecidos se encontraban 26 miembros del Frente Polisario. El aparato, un Iliushin 76 utilizado para el transporte de tropas, se estrelló por causas desconocidas en un campo próximo a la autovía que une Boufarik con Blida, muy cerca del aeropuerto, donde estalló en llamas.

Esas son algunas de las noticias referentes a accidentes aéreos en lo que va de año, una alerta debe constituir para quienes trabajan en ese mundo de los aviones, donde no es frecuente que pasen acontecimientos de este tipo, pero que sí se ha elevado el número de ellos en este 2018.