Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 22 de mayo de 2018

Nicolás Maduro sigue en la presidencia de Venezuela

Por Jessica Meer

Este 20 de mayo se acabó la incertidumbre. Ya, al menos, se sabe por cuáles caminos transitará Venezuela a partir de ahora, y es justo la continuidad de la Revolución Bolivariana a lo que el pueblo se aferró en estas elecciones presidenciales al ratificar a Nicolás Maduro como primer mandatario del país sudamericano.

Tras unas elecciones, calificadas por los acompañantes internacionales como transparentes, Nicolás Maduro es reelecto como jefe de Estado de Venezuela. Tendrá ahora, el continuador de la Revolución Bolivariana, que llevar a cabo una buena estrategia para no dejar que potencias extranjeras, dígase Estados Unidos, persistan en el intento de desestabilizar económica y políticamente a la nación de Bolívar y de Chávez, líderes que lucharon por una sociedad alejada de los vicios imperialistas.

Cada país debe construir su propia historia, su propio sistema, independientemente de lo que cada gobierno determine, elegido por el pueblo y constituido para representar a este, debe ser respetado, y solo, los ciudadanos de ese país pueden revertir el ese proceso, sin que existan influencias externas.

Para llevar adelante a Venezuela y levantarla de la caída que sufrió en los últimos meses, fue ratificado Nicolás Maduro como presidente de esa nación. El actual primer mandatario ganó las elecciones de este domingo con cinco millones 823 mil 728 de votos y el 92 por ciento de los datos transmitidos, tendencia que ya es irreversible. Alrededor del 48 por ciento de los venezolanos ejercieron el voto, dato que fue confirmado por Tibisay Lucena, titular del Consejo Nacional Electoral (CNE). Los 14 mil 638 centros activados en esa nación sudamericana abrieron sus puertas para recibir a los más de 20 millones de electores convocados para elegir al jefe de Estado para el período 2019-2025.

Durante el ejercicio comicial tan esperado por Venezuela y el mundo, el CNE mantuvo un despliegue nacional para atender las denuncias sobre supuestas irregularidades durante las elecciones. Más de 150 acompañantes internacionales verificaron la transparencia y legitimidad de las elecciones presidenciales y de consejos legislativos, quienes destacaron el alto nivel de organización y el ambiente de paz vivido durante el desarrollo de los comicios.

Repercusiones al respecto será lo que más existirá en Venezuela y el mundo, por supuesto, del lado que perdió. Obviamente querrán hacer campañas desacreditando un ejercicio, que por sí mismo demostró su legitimidad y transparencia.