Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 18 de mayo de 2018

Venezuela y el próximo 20 de mayo

Por Ninon Campdesuner

Se acerca el 20 de mayo, una fecha decisiva en el rumbo que tomará la Venezuela de hoy. Los ciudadanos de este país irán a las urnas para elegir a su nuevo presidente o a ratificar al actual primer mandatario, Nicolás Maduro. De cualquier modo, será este un día que quedará marcado en la historia y que dejará claro el rumbo que en realidad quieren darle los venezolanos a su país.

Esta es la última jornada de la campaña electoral presidencial de Venezuela que comenzó el 22 de abril último, dirigida a los comicios presidenciales y a Consejos Legislativos Regionales. Este 20 de mayo están convocados más de 20 millones de venezolanos quienes participarán en más de 14 mil centros de votación.

Una vez cerrada la campaña, comenzará el llamado silencio electoral; a decir de los expertos, un momento para que los votantes analicen todas las propuestas de los cuatro candidatos que aspiran a llegar a la silla presidencial en el Palacio de Miraflores.

En todo este tiempo, los candidatos han dejado claros sus mensajes, propuestas de gobierno, aspiraciones, iniciativas, todas enfrascadas en sacar a Venezuela del hueco económico en el que cayó y por qué no, del abismo político en el que se hundió. Todo este tiempo ha sido una prueba de fuego para los aspirantes y para el pueblo en general, el proceso electoral venezolano ha acaparado la atención de todo el mundo; y hoy se asegura que es el más transparente y auditado del orbe, pues ha sido, al mismo tiempo, el más atacado, desde Estados Unidos, y sus aliados.

Las dos fuerzas fundamentales que pretenden llegar a la presidencia, y que se han marcado como las fundamentales, son la representada por el actual presidente Nicolás Maduro, al frente de la izquierda; y por otro lado, la derecha, apoyada por el gobierno norteamericano.

Según encuestas Maduro va en la delantera, representando la esperanza de millones de personas a la continuidad de la Revolución Bolivariana; y le sigue el abanderado por Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, por la derecha, quien pretende buscar ayuda humanitaria para Venezuela con aliados extranjeros.

¿Qué pasará? Eso solo podremos saberlo a ciencia cierta este 20 de mayo. El mundo entero está al tanto de lo que ocurrirá ese día cuando se decidirá el rumbo a seguir por el país sudamericano.