Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 14 de mayo de 2018

Viaje por Rusia a un mes de la Copa

Por Idefix

Exactamente a menos de un mes para que se de el pitazo inicial que inaugure la próxima Copa del Mundo de fútbol, conoceremos otras de las sedes que recibirán a protagonistas y fanáticos durante los 31 días que durará el espectáculo deportivo más grande y esperado del año. Tras un recorrido durante el cual visitamos Volgogrado, Rostov del Don, Sochi y Samara, ahora seguiremos hacia Saransk, Ekaterimburgo y Kazán, tres lugares sobre los cuales aprenderemos, tanto de su cultura e historia, así como de sus «catedrales» futbolísticas, que al final serán los lugares en donde se hará la historia de esta Copa.

La primera parada será en Ekaterimburgo, situada en el mismo corazón de los montes Urales y cercana a la gélida e inhóspita Siberia, y a la vez uno de los centros investigativos, científicos y educacionales más importantes de todo el país. Allí se ubica una de las dependencias de la Academia de Ciencias, y también se localizan decenas de institutos, centros y organizaciones que se dedican por entero al desarrollo y avance de la ciencia. Por si fuera poco, en Ekaterimburgo hay un total de 16 academias y universidades públicas variadas, que junto con los colegios y otras instituciones de tipo privado, hacen que la urbe se haya convertido en un punto de referencia en la zona de los Urales.

Su cancha, que lleva como nombre Ekaterimburgo Arena, y que desde 1957 es usada como “cuartel general” del histórico club Ural FC, acaba de ser reconstruida en 2018, y se presenta como una de las más singulares, por tratarse del único estadio que tendrá una de las secciones de gradas afuera del propio estadio. Claro que esa especial característica no evitará que los aficionados puedan disfrutar de una vista perfecta de lo que pasará en el terreno, cuando se celebren los cuatro partidos –todos de la fase de grupos– que allí están programados.

Kazán será la segunda parada del recorrido, sitio en donde tocará detenernos para interactuar con toda su riqueza cultural y étnica, pues estamos hablando de una ciudad en donde según datos oficiales habitan como mínimo personas nacidas en 115 países de todo el planeta. No obstante la diversidad, su población está mayoritariamente formada por los rusos y tártaros, estos últimos descendientes de aquellos pueblos que combatieron, primero contra, y luego junto al emperador mongol Gengis Kan allá por el siglo XIII.

Además de su mezcla “internacional”, Kazán es una ciudad enormemente industralizada, al punto de contar entre sus principales fortalezas con fábricas y centros de producción vinculadas con la industria petroquímica, asociada al complejo Kazanorgsintez, el más longevo de la nación); la ingeniería mecánica, la industria alimentaria y la aeronáutica.

Su terreno, la Arena de Kazán, tiene la particularidad de que además de haber sido la sede de la pasada Copa Confederaciones, también –de momento– es el único estadio de fútbol en donde se ha celebrado un Mundial de Natación, con una docena de récords incluidos. Además de lo anterior, su estructura es muy atractiva, pues simula un gigantesco nenúfar verde, soportado por un total de ocho pilares.

Para terminar el periplo, será necesario movernos un poco hacia el noroeste de nuestra posición, para visitar a Saransk, epicentro de la república rusa de Mordovia, y todo un espectáculo para los visitantes, gracias a sus atractivos culturales. Entre esos centros de interés se encuentran sus teatros –el estatal de drama y el de ópera-ballet–, que junto al Museo Regional y el Mordoviano de Artes Visuales, encantan a millones de turistas cada año.

Para cerrar está su propia joya mundialista, la Mordovia Arena, en donde además de fútbol existen espacios para practicar el basketball y el voleibol. Esta cancha, finalizada en 2018, celebrará cuatro partidos, y cuenta con un aforo de más de 42 mil personas.

templo deportivo más relevante es la Mordovia Arena, complejo que junto al fútbol une espacios para la práctica del baloncesto y el voleibol. Concluido en abril de este año, solo para el Mundial contará con capacidad para más de 42 400 personas, y servirá como anfitriona de cuatro choques de la etapa clasificatoria.