Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 12 de junio de 2018

El aborto, a debate

Por Verónika Lorient

El aborto es otro de los temas polémicos en Argentina, en una sociedad que se divide cuando de estar a favor y en contra se trata. Un gran número de ciudadanos apoya la legalización de ese método de intervención, alegando que, mientras sea ilegal, muchas mujeres optarán por hacerlo en lugares no autorizados y en los cuales no existen las condiciones necesarias para ello. Otra gran parte apoya que sea penalizado ese proceso.

Sin embargo, el peso cayó sobre los que apoyan la legalización del aborto, pues el tema tuvo dictamen de mayoría y llegará este miércoles por primera vez a la cámara argentina de Diputados. Todos saben que el asunto será candente dentro del Congreso, y quien dice adentro, dice afuera, pues la multitud que espera una decisión aclamará desde los alrededores para hacer sentir su voto a favor de la legalización del aborto. Aunque también estarán los que se oponen, sin dudas.

La iniciativa reunía hasta el momento 122 votos en contra y 117 a favor, y así lo aseguró un sondeo del portal El Parlamentario. A pesar de la poca diferencia, la decisión final será tomada luego del debate en el Congreso. En caso de empate se necesitará terciar, ya está dicho. El tema es muy polémico en la sociedad argentina, y es uno de los impulsores de las diversas manifestaciones que están teniendo lugar en el país sudamericano en los últimos tiempos.

En argentina, el derecho a abortar aún es un tabú, de ese modo, muchas mujeres se atreven a ese tipo de interrupción de manera clandestina. Por ello, una cantidad considerable de esas féminas mueren en el intento por hacerlo en las peores condiciones. Luego de las controversias en la sociedad, este miércoles, una vez más, pero ahora con más fuerza, quienes ondean los pañuelos verdes, símbolo de la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, saldrán a las calles a demostrar su posición.

En tanto, en el legislativo también se mostrarán posiciones. La realidad es que prevalece el criterio de que Argentina está lista para debatir en torno al tema de la legalización del aborto. Será esta una jornada atípica, esperada por muchos y en la cual se decidirá qué rumbo tomará desde entonces el asunto que tantas movilizaciones ya ha causado.