Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 18 de junio de 2018

El dólar sigue subiendo

Por Verónika Lorient

Los últimos tiempos en Argentina han sido bastante tensos. Podría decirse que desde la maduración del actual gobierno, tras haber asumido la presidencia de este Mauricio Macri. De ahí que las decisiones tomadas, sobre todos en el ámbito económico, no han sido las más prudentes, lo cual ha desencadenado una crisis social en el país. Por si fuera poco, en términos también de economía, la nación austral se mantiene en un duro periodo, al conseguir el dólar un nivel altísimo y perder valor la moneda argentina.

Y este es uno de los problemas graves de la economía de la nación sudamericana en estos momentos. Lejos de estabilizarse la situación continúa en ascenso el problema, con el dólar aparentemente infrenable. Las expectativas pululan por todo el país, atentos todos a lo que podrá pasar.

El dólar ha tenido una gran escalada en la última semana, en estos momentos se encuentra muy pegado a 29 pesos, con un alza que suma casi 10 pesos en el último mes. Obviamente esto trae aparejados otros problemas la subida de los precios de los alimentos y otros productos y servicios.

Los comentarios en la población prevalecen, y son de tipo desconsolador. La gran mayoría, por no decir la generalidad, afirman que vivir en Argentina es cada vez más caro, y aseguran que dicha situación está dada por problemas externos, pero, sin dudas, internos también.

Al finalizar la semana pasada, el dólar subió otros 41 centavos y se ubicó en 28,85 pesos, acumulando así un aumento de casi el 13 por ciento en apenas una semana.

A raíz de todo esto han salido a flote nuevas medidas, opciones, estrategias, y hasta cambios en el gobierno. En ese sentido, fuentes locales aseguran que en esta jornada se espera que el actual presidente del Banco Central, el hasta hace poco ministro de Finanzas, Luis Caputo, ponga en práctica un diseño para desalentar la corrida bancaria. De ese modo los bancos, ya notificados, esperan la secuencia operativa y sus impactos.

Ante la descrita situación, el gobierno mantiene una posición optimista, lo cual ratificado contundentemente por el presidente Mauricio Macri, por otro lado, los sindicatos, y el pueblo en general, critican las determinaciones gubernamentales que han influido en esta crisis, critican las decisiones que se siguen tomando como el préstamo pedido al Fondo Monetario Internacional, y salen a las calles a protestar por lo que creen injusto y a favor de sus demandas.