Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 6 de junio de 2018

“Zara" explora nuevos formatos en sus tiendas

Por Olivia Rosario Rodríguez

Con el fin de aportar nuevas experiencias a sus clientes alrededor del mundo la compañía “Zara” colocará en 120 de sus tiendas alrededor del mundo pantallas de realidad aumentada. Una apuesta por la tecnología más avanzada de una de las mayores tiendas de ropa del mundo, propiedad de Inditex.

Hace unas semanas, Zara dio a conocer la información de que colocará pantallas de realidad aumentada en 120 de sus tiendas, con las cuales los clientes podrán observa las prendas seleccionadas con solo acercar su celular a un sensor colocado en la tienda o a los escaparates que sean designados.

A partir del 18 de abril los clientes ya pueden disfrutar de estos nuevos servicios, que serán posibles gracias a la aplicación de la tienda llamada Zara AR. De igual forma esta tecnología permitirá que los modelos en forma de holograma también aparezcan en los paquetes de compras online utilizando prendas alternativas, además se moverán, ofrecerán detalles de la colección de la tienda y posarán con la ropa para los usuarios.

Este paso es sin dudas una apuesta por las nuevas tecnologías para atraer a los usuarios de la generación del milenio. Con una apuesta mucho más atractiva, con tecnología de avanzada, estas tiendas minoristas planean hacer mucho más placentera la experiencia de comprar ropa y accesorios, ya sea en sus locales o a través de internet. A su vez, esta decisión se enmarca en un contexto en que el comercio electrónico está en su mayor período de auge con sitios como “Alibaba” o “Amazon” en la cabecera.

La noticia ha incentivado a compañías competidoras como H & M a plantearse junto a sus inversores la implantación de tecnología en sus locales con la que el cliente pueda interactuar.

Sin dudas las tiendas de “Zara” se volverán pioneras en esta experiencia, convirtiéndose en abanderadas de esta innovación. No por gusto las ventas del grupo Inditex, al cual ara pertenece logró incrementar sus ventas en un nueve por ciento el pasado año en sus tiendas, lo cual representa un diez por ciento de ventas netas, y el 41 por ciento en sus ventas a través de Internet.