Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 23 de julio de 2018

Argentina se despide del G20

Por Jessica Meer

El presidente argentino, Mauricio Macri, clausuró la reunión ministerial del G20 con un discurso que llamaba a la inclusión, al logro de un crecimiento económico y a una mayor cooperación. Esta reunión estuvo precedida por varias jornadas de marchas y protestas contra la presencia de Lagarde y el acuerdo firmado con el FMI, en el que se aprobó un préstamo de 50 mil millones de dólares.

Con el llamado de trabajar juntos para lograr un crecimiento económico, una sociedad más inclusiva y una mayor cooperación clausuró el presidente argentino, Mauricio Macri, la tercera reunión ministerial de Finanzas y Bancos Centrales del G20.

El mandatario también se refirió a que su país ha transitado por momentos inestables económicamente hablando. De igual forma comentó el apoyo de la comunidad internacional que, consideró, refuerza nuestra convicción de seguir este camino ambicioso que se enfoca en reducir la pobreza, generar prosperidad y profundizar nuestra inserción global. Esta reunión también contó con la asistencia de varios ministros, directores de banco y diversas personalidades, cuya cumbre de líderes se celebrará en noviembre.

Macri aseguró además que los encuentros previos a la cumbre de líderes que se realizará en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre son pasos fundamentales para crear confianza, generar vínculos y desarrollar agendas de cooperación multilateral. Esta es la primera vez que Argentina ejerce la presidencia del G20, al respecto Macri señaló que es mucho más que una declaración de líderes; se trata de un proceso gradual de diálogo pluralista y negociación global que tiene impacto en cada uno de los ciudadanos de nuestros países. T

ambién destacó las tres prioridades de esa alianza: el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible. Asimismo, llamó a trabajar juntos para lograr un crecimiento más inclusivo, de ahí que todos tengamos una gran responsabilidad en ello, afirmó. El presidente argentino mantuvo al finalizar su intervención una ronda de reuniones bilaterales con el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire; el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larrain.

Recordemos que esta reunión del G20 contó con la presencia de Christine Lagarde, titular del Fondo Monetario Internacional. Este organismo cedió un préstamo a Argentina de 50 mil millones de dólares, y contra el cual se proclamó la población, que realizó varias marchas en la que mostraban su desacuerdo y rechazo, a la vez denunciaban la asistencia de Lagarde y el trato con el FMI.