Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 18 de julio de 2018

El juego de la muerte

Por Tecnología Newsgur

Los videojuegos son entretenidos, especialmente entre los más jóvenes – y los que antes lo eran. De forma idéntica que las películas algunos de estos juegos vienen marcados con la edad recomendada. La violencia y las palabras soeces hacen que no sean recomendables para los más pequeños. Pero de aquí a prohibir 47 videojuegos, hay un paso enorme. Esto es lo que ha hecho Arabia Saudí, aunque todo el mundo sigue preguntándose el motivo.

La larga lista de videojuegos para consola no estará disponible para la población saudí debido al suicidio de dos adolescentes. No sería “tan raro” si el suicidio estuviese relacionado con los juegos, pero la verdad es que no es el caso.

Una niña de 13 años y un niño de 12 presuntamente decidieron terminar con su vida por el famoso reto de la ballena azul. Este reto se hizo famoso hace más de un año debido a los numerosos suicidios que provocó. Nació en Rusia pero gracias a Internet y a las redes sociales se extendió por todo el mundo y no eran pocos los que pasaban, con dificultad, cada una de las pruebas: maratones de películas de miedo, despertarse a medianoche… un montón de actividades que debían culminar en la muerte saltando desde un lugar elevado.

Si bien este reto puso en alerta a padres y autoridades por las graves consecuencias que dejaba tras de sí, la prohibición de Arabia Saudí con los videojuegos no tiene sentido de ser. Han alegado simplemente que se ha prohibido su venta por “violaciones especificadas de las normas y regulaciones”. Allí ya no podrán jugar más a Assassin’s Creed 2, The Witcher 3 o Bayonetta 2, entre otros.

Tan anchos se han quedado.

Array