Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 13 de julio de 2018

La música clásica está otra vez de plácemes

Por Jessica Meer

Los amantes de la música clásica están de plácemes otra vez en Buenos Aires pues llega una nueva edición del festival Barenboim, que se está desarrollando desde estos días y hasta el próximo 22 de julio, y cuyas presentaciones estelares serán en el teatro Colón y el majestuoso Centro Cultural Kirchner.

Una nueva edición del festival Barenboim, llega a Buenos Aires con las obras Wagner, Brahms, Debussy y Stravinski, las cuales reviven de la mano del gran maestro argentino. Es así como los amantes y seguidores de la música clásica estarán de plácemes.

Esta cita en el emblemático teatro Colón también extiende sus redes al majestuoso Centro Cultural Kirchner. Recordemos que Daniel Barenboim, esta vez al frente de la orquesta Staatskapelle Berlin, comenzó a conducir con la magia de su batuta.

Nos referimos a un festival que es organizado de manera exquisita, y que este año el primer coliseo de la Ciudad, con la participación conjunta del Ministerio de Cultura de la Nación y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, recibe por quinta vez consecutiva a uno de los más grandes maestros orquestales del continente, hijo de esta tierra austral.

El evento se estará desarrollando durante estos días y hasta el 22 de julio. Daniel Barenboim conducirá la ópera Tristán e Isolda de Richard Wagner, en una producción de la Staatsoper Unter den Linden de Berlín, y serán cerca de cuatro funciones.

De igual forma esta edición ofrecerá otros cuatro conciertos el ciclo integral de las sinfonías de Johannes Brahms y encabezará un homenaje a Claude Debussy, en el centenario de su nacimiento, y al revolucionario Igor Stravinski con su obra cumbre La consagración de la primavera.

Entre otros detalles te contamos que desde este 14 de julio habrá funciones tanto en el Colón con el Centro Kirchner. Asimismo en este último, la Orquesta Estatal de Berlín brindará algunos conciertos, específicamente en la Sala Sinfónica.

No obstante para aquellos que no puedan asistir, tendrán asiento en primera fila desde la comodidad de su teléfono celular o televisor pues las presentaciones serán transmitidas en vivo en un esfuerzo conjunto de integración de medios públicos.