Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 24 de agosto de 2018

Allanamientos exagerados

Por Jessica Meer

Dos de las propiedades de la expresidenta argentina Cristina Fernández, las ubicadas en la Recoleta y la de Río Gallegos, fueron allanadas este jueves por la policía y para el viernes se prevé otro registro en la propiedad ubicada en la patagónica localidad de El Calafate, se trató de un largo registro considerado por muchos exagerado.

Una de las tres propiedades de la expresidenta argentina Cristina Fernández, en la casa de Recoleta, la cual fue allanada por orden de un juez, lo que propició que una gran bandera argentina con la frase ''Fuerza Cristina'' fuera exhibida ahí mismo por varios simpatizantes que realizaban una vigilia. Se trató de un grupo de seguidores de la expresidenta quienes se preguntaban por qué tanta demora en el registro y gritaban arengas como “Cristina Presidenta”, “Fuerza Cris, te amamos”, así se leía en varios de los carteles que portaban los presentes.

No hay dudas se trató de un largo registro que acumuló más de ocho horas y llevó todo el equipamiento que pareció una parafernalia totalmente innecesaria, incluso calificado por muchos como exagerado.

La policía federal inició el registro sobre el mediodía cargada de aparatos tecnológicos, trajes especiales, rastreadores de billetes, donde hubo caninos especiales que olfatean dólares, euros y pesos y además participan efectivos del área científica y de la división de explosivos. Esto sucede en el marco de la investigación por el supuesto pago de sobornos a la obra pública durante 2003-2015.

A Cristina se le acusa de ser parte de una red que recolectaba bolsos de dinero a modo de sobornos a cambio de obras públicas, una causa por la que hay ya varios empresarios detenidos e imputados. Primero se le acusó durante el gobierno de su esposo Nestor Kirchner, y después cuando el mandato de ella.

Pero esto no fue todo, en horas de la tarde comenzó el allanamiento en otra de las viviendas de la mandataria argentina, fue en Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, por orden de Claudio Bonadio, conocido como el juez antik por todas las causas que le tiene abierta a la actual senadora, y con el visto bueno la víspera de la cámara Alta. En cambio, este registro duró pocas horas, totalmente diferente al de Recoleta.

Para este viernes 24 se tiene previsto que registren la tercera propiedad, ubicada en la patagónica localidad de El Calafate.