Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 25 de mayo de 2018

Crisis del metro en Buenos Aires

Por Ninon Campdesuner

¿Quién dijo que llegaría la calma y la estabilidad al metro de Argentina? Cuando se pensaba que la tranquilidad iba a llegar, estallaron nuevamente las protestas, una de las tantas que en los últimos meses tienen lugar en el país sudamericano. Salarios justos piden los trabajadores de ese medio de transporte tan importante para la vida de los argentinos, el gobierno quiere recortes.

Pensará tal vez el Ejecutivo de Argentina que esas medidas van a contrarrestar la gran crisis económica que atraviesa hoy el país. La cuestión es que los trabajadores del metro siguen su lucha por salarios más justos, y sus respuestas afectan, no solo la vida cotidiana de los argentinos, sino el bolsillo de otros más.

A los paros ha llegado la policía nacional, pero ni eso ni tantas de las advertencias han hecho que se detenga la huelga en el metro de Buenos Aires. Las protestas que llevan ya un buen tiempo continúan.

La víspera la movilización de los trabajadores del metro terminó con represión y varios detenidos. No importa lo que haya pasado, la respuesta de los movilizados es continuar y en una de sus líneas tomarán una medida de fuerza con la apertura de los molinetes permitiendo el paso libre y gratuito a los pasajeros.

En esta jornada, en la Línea H, los que viajen por ahí lo podrán hacer sin abonar el pasaje, así lo aseguró el titular de la Asociación gremial de Trabajadores del Subte (Agtsyp), Roberto Pianelli.

Los trabajadores del metro protestarán también de otro modo, y es que el gremio se unirá este viernes al gran acto de reclamo convocado por varios sindicatos al pie del Obelisco porteño, en el día feriado por el 208 aniversario de la Revolución de mayo.

A pesar de las protestas, los trabajadores del metro de Buenos Aires no han recibido una respuesta a sus reclamos. De ese modo ya adelantaron que la semana próxima se reunirá el plenario de delegados para evaluar cómo continúa el plan de protestas en rechazo de los casi 150 trabajadores que fueron suspendidos por abrir gratuitamente los molinetes en estos días de paros y protestas.

Por su parte, y como era de esperar, el gobernador Horacio Rodríguez Larreta, defendió la respuesta de la guardia nacional, la cual intentó restablecer el servicio el martes y subrayó que el paro es ilegal porque el gremio es ilegal.