Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Una protesta que terminó en un episodio violento

Por Jessica Meer

Otra manifestación tuvo lugar este día en Argentina la cual terminó en un episodio violento con heridos y detenidos. Se trata de los trabajadores del Astillero Río Santiago quienes protagonizaron una protesta en La Plata contra el plan del Ejecutivo de cerrar la estratégica empresa estatal en medio del ajuste.

No hay dudas de que la situación en Argentina empeora cada día, ya no es solo problemas económicos mediados por bajos salarios, movilizaciones, sino también decisiones del gobierno.

Esta vez los trabajadores del Astillero Río Santiago protagonizaron una protesta en La Plata, frente a la sede del Gobierno de la provincia argentina de Buenos Aires, la cual terminó en un violento episodio con heridos y detenidos.

Los empleados reclamaban por el cierre del as tillero Río Santiago y salieron a protestar en horas de la tarde contra el plan del Ejecutivo de cerrar la estratégica empresa estatal en medio del ajuste.

La manifestación comenzó a elevarse y de un lado volaron piedras y del otro la policía bonaerense respondió fuertemente con balas de goma, chorros de agua y gases lacrimógenos. Peor aún fue cuando los trabajadores intentaron entrar a la sede de la Gobernación y las fuerzas policiales respondieron fuertemente.

Y es que los astilleros vienen enfrentando desde hace algún tiempo una fuerte disputa con el Gobierno local. Según informan varios medios de prensa el secretario general de Asociación de Trabajadores del Estado de la localidad de Ensenada, Francisco Banegas, justificó la movilización y subrayó que la gobernadora María Eugenia Vidal les sacó un concepto de su convenio que cobraban hace más de 25 años.

De ahí que varias voces políticas salieron a reprochar el actuar de las autoridades. Los trabajadores están en todos sus derechos y solo reclaman estabilidad laboral, por sus fuentes de trabajo y por la soberanía nacional.

Sin embargo la respuesta del Gobierno es reprimirlos ferozmente. Así lo señaló la diputada de la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Mónica Macha.

De igual forma otros rechazos se mostraron en la red social Twitter, como fue el caso del bloque de diputadas y diputados del Frente para la Victoria que repudió y manifestó su solidaridad con los trabajadores del Astillero.