Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Los billetes valen oro

Por Verónika Lorient

Una nueva alza de precios en el transporte se pone en práctica a partir de hoy en Argentina, cuando sube el costo para el servicio de ómnibus y trenes. Días atrás había subido el precio del boleto para viajar en el metro, a la vez que se esperan nuevas alzas en los precios.

Días atrás se anunció que el precio del boleto para viajar en el metro de Buenos Aires había subido y que de igual forma subiría para otros medios de transporte. Pues ese momento ya llegó. El alza de precios para el servicio de ómnibus y trenes se pone en práctica a partir de hoy.

Según informa el Gobierno este debe ser el primero de tres incrementos mensuales que habrá, así que se esperan nuevas alzas en los precios.

En el caso de los llamados colectivos, el costo aumentó un peso más y acumula como mínimo 11 pesos.

En los trenes también hay incrementos en varios ramales que conectan con el llamado conurbano bonaerense como Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Urquiza.

La realidad de muestra que el tarifazo en el transporte habrá acumulado una escalada de precios del 116 por ciento para colectivos y hasta 175 por ciento para los trenes, cifra que se toma en cuenta desde que comenzó esta situación en el transporte desde febrero y hasta octubre, cuando finalizará el aumento en total, este servicio.

Es importante tener en cuenta que el Ministerio de Transporte no descarta más aumentos, a la vez que justificó la decisión por el alza de costos impulsada. Entre las causas según explicó, se encuentran la devaluación, los precios de los combustibles y la necesidad de reducir el gasto público.

Se prevé además que en septiembre y octubre entre en vigencia dos alzas más de un peso por mes.

Toda esta situación se da en medio de un contexto convulso, donde varios productos suben cada vez más de ahí que la vida en Argentina es cada día más cara. Asimismo, cuando el dólar tuvo otra alza que registró un nuevo récord la víspera al escalar a casi a 31 pesos.

En ese sentido el presidente argentino Mauricio Macri afirmó “No pasa nada, tranquilos”.