Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 31 de mayo de 2018

10 mil comunidades alienígenas

Por Geralt

Los científicos y teóricos creen que es plausible la existencia de 10 mil comunidades alienígenas, posiblemente activas, dentro de nuestra galaxia, las cuales podrían estar en un rango de detección factible para la tecnología existente hoy día en la Tierra. De acuerdo con los cálculos de los hombres de ciencia, también se piensa que en el universo hay cerca de 2 mil millones de galaxias, lo cual indica que sería un sinsentido pensar que existe vida solo en nuestro planeta, no solo inteligente, sino civilizada. En una encuesta reciente se supo que al menos 4 de cada diez estadounidenses y europeos tienen seguridad de la existencia de alienígenas.

Pero apartándonos de cualquier pseudociencia o concepción empírica, de acuerdo a lo que piensan no pocos astrofísicos, ellos consideran que el cosmos en toda su extensión debe contar con ejemplos de vida inteligente y hasta cierto punto avanzada. No obstante, todavía la humanidad estaría demasiado lejos de ellos, pues los cálculos de los científicos indican que la distancia estimada entre nosotros y nuestros “vecinos” galácticos sería de no menos de uno o dos mil años luz.

Hace más de cinco décadas, el astrónomo estadounidense Frank Drake generó una ecuación de grado simple con el objetivo de indagar en torno al posible número de sociedades surgidas fuera de la Tierra, más exactamente dentro de la vía Láctea. Esa misma fórmula matemática se volvió tan célebre, que hoy está considerada como la más famosa de la historia de la ciencia, solo por detrás de aquella de Albert Einstein que plantea que la energía es igual a la masa por la velocidad de la luz al cuadrado (E = mc2).

Si nos guiamos por investigaciones que se culminaron en 2017, podemos sacar en claro que una de cada seis estrellas puede alojar vida. Sin embargo, a pesar de tener esta información, los cohetes más rápidos con los que se cuenta en el planeta demorarían un mínimo de 20 millones de años luz para alcanzar alguno de esos lugares.

El recientemente fallecido Stephen Hawking, conocido astrofísico británico que durante gran parte de su vida se dedicó a la investigación y divulgación científica, previno a nuestra civilización de intentar establecer contacto con los alienígenas, ya que en caso de responder a sus mensajes, ello podrían significar la aniquilación del mundo como lo conocemos. Así mismo, el también autor de la llamada “Teoría del Big-Bang”, mencionó una vez en su show “Los lugares favoritos de Stephen Hawking”, que en caso de recibir una señal desconocida desde el espacio, habría que actuar con extrema precaución.

Hawking, quien participó en el proyecto Breakthrough Listen, destinado a buscar señales de vida inteligente en el universo, se dirigió a los líderes mundiales para hablarles acerca de la manera de comportarse ante una potencial situación de intercambio, y hizo énfasis en la forma cautelosa de tratar con los “visitantes”, sobre todo con las que están más avanzadas tecnológicamente.

Para ciertos expertos, es imposible en este punto que los seres humanos ocultemos nuestra presencia a seres ajenos a la Tierra. El presidente de la organización METI (Mensajes a Inteligencia Extraterrestre), Douglas Vakoch, expresó en una ocasión que nos han “delatado” las señales radiales y televisivas que se emiten desde el globo terráqueo.

Si decidimos creer a los amantes de los objetos voladores no identificados (OVNI), quienes afirman haber reportado avistamientos de un OVNI situado cerca del Sol de nuestro sistema, con la finalidad de obtener energía, podríamos tener en nuestras manos la evidencia fehaciente que necesitamos para demostrar que, de hecho, hay vida extraterrestre.

Ahora, para la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), que también ha investigado el mencionado objeto localizado en la proximidad del astro rey, las ideas de los ufólogos son fácilmente negables, pues la realidad es que trata de basura espacial