Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 23 de mayo de 2018

Argentina toma Cannes por asalto

Por Idefix

Cientos de fotógrafos del mundo del espectáculo, más otros tantos fanáticos, así como las aguas del Mar Mediterráneo que bañan la ciudad que sirve de sede y anfitriona al Festival de Cine más prestigioso del planeta, darán fé durante años de un singular suceso del mundo de la gran pantalla. Dos de las familias más talentosas y admiradas del cine argentino pudieron ser vistas de conjunto en Cannes. Por un lado los Darín: Ricardo, el padre y Chino, su hijo, seguidos de los hermanos Luis y Sebastián Ortega. La meta de los renombrados intérpretes era la misma: dar a conocer sus más recientes trabajos en el mundo del celuloide.

De las estrellas argentinas que resaltaron en la emblemática ciudad de la Rivera Francesa, Ricardo Darín fue de los primeros en pisar la alfombra roja. Con su filme “Todos lo saben”, el consagrado actor del país suramericano entró por la puerta grande. El largometraje fue seleccionado para la apertura de la competición artística. El artista llegó, como siempre, acompañado de su esposa Florencia Bas. También le seguían sus compañeros de reparto Penélope Cruz y Javier Bardem, además del director Asghar Farhadi, originario de Irán.

El mítico actor, nacido en Buenos Aires, tuvo que sostener intensas jornadas de trabajo. Durante las continuas conferencias de prensa elogió con elocuentes palabras a sus coprotagonistas españoles. Darín también vivió un intenso momento íntimo en el Festival. Su hijo Chino también estrenó un filme en la competencia de largometrajes. Por ello él y su esposa decidieron quedarse hasta las últimas jornadas del evento para acompañarlo en el estreno de la película “El ángel”.

Poco a poco los integrantes de ambos elencos se fueron acercando y hermanando. En algunas de las noches del Festival se les pudo ver comiendo en restaurantes de lujo a todos juntos. Ricardo Darín declaró además que se sentía más emocionado por su hijo que por él mismo. También declaró sentir gran orgullo por su descendiente pues había logrado emprender su camino de manera autentica, sin las ataduras que el nombre habría podido generarle. Asimismo, comentó que aunque no estaba seguro puede que fuera un hecho inédito el que un padre y su hijo asistieran a Cannes con dos películas diferentes.

Por su parte, Chino estuvo acompañado de su novia, la también actriz, Úrsula Corberó. La joven acompañó a su chico en el Festival de cine donde se convirtieron en la pareja más reconocida de la alfombra roja. Las cámaras también reflejaron intensamente a otro sensacional matrimonio del mundo del celuloide. Pe y Bardem, que se unieron desde 2010, eran perseguidos constantemente por los flashes. Antes de regresar a la capital argentina, Darín y su esposa visitaron España. Ambos son amantes del país ibero. Los medios presumen que se quedaron en alguna de las mansiones de sus amigos cineastas.

A su vez, los Ortega también captaron el interés de la prensa y los espectadores con su más reciente filme. “El ángel” está basada en la historia de Carlo Robledo Puch, un tristemente recordado ladrón y asesino serial argentino. Ambos hermanos son productor y director de la cinta mientras que Chino Darín es uno de los coprotagonistas. Luis y Sebastián fueron aclamados durante le primera proyección de la película. Entre otros estelares, el filme cuenta con la participación de Cecilia Roth, Peter Lanzani, Mercedes Morán y el novel interprete Lorenzo Ferro.

Los Ortega encabezaron uno de los conjuntos más animados de todas las galas del enigmático Festival. Pedro Almodóvar, el cineasta español que también produjo la cinta, dio un emotivo discurso para ensalzar la figura de ambos hermanos. La proyección del largometraje concluyó con aplausos generalizados, así como con un entrañable abrazo entre los artistas que protagonizaron el filme. Para muchos, la tarea de Sebastián y Luis fue cumplida con los mejores resultados posibles.