Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 23 de mayo de 2018

EE.UU. y China ¿diferencias resueltas?

Por Verónika Lorient

Polémico ha sido el tema Estados Unidos-China en términos comerciales, de aranceles, etc. En estos momentos ambas naciones se aprestan a resolver sus diferencias a través del diálogo. Pero… ¿realmente se resolverán o es solo una estrategia de Estados Unidos para dar larga al asunto de los impuestos a nivel internacional?

A ciencia cierta no sabemos de qué va todo esto. El norteño país ha creado un caos internacional en lo referente al tema. Y luego de echarle leña al fuego ahora está intentando apagarlo poco a poco. ¿Será que solo estaba haciendo fuerza para ver la reacción de sus socios? Lo cierto es que el tema pica y se extiende.

El asunto del día entre Estados Unidos y China es el diferendo en cuanto a la compañía de telecomunicaciones ZTE, la más grande del país asiático en ese sector. Ambos países buscan, a través de un acuerdo, levantar las restricciones impuestas por el Gobierno norteamericano a la entidad china hace más de un mes.

Con el ánimo de resolver estas cuestiones, la empresa ZTE se comprometerá a realizar cambios en su gestión, relevar a miembros de su junta directiva y posiblemente a pagar multas.

El conflicto radica en que Estados Unidos decidió el mes pasado finalizar las exportaciones de componentes para ZTE. Según el Departamento de Comercio norteamericano, se tomaron esas medidas por falsas declaraciones de la compañía durante una investigación en su contra por violar el embargo impuesto a Irán y República Popular Democrática de Corea. Hace un año, el gobierno estadounidense multó a ZTE con mil 200 millones de dólares por violar su prohibición de enviar infraestructura a esos dos países.

Muchas son las diferencias, restricciones de Estados Unidos por todas partes, medidas aplicadas por violar embargos a terceros países, de modo que en términos de comercio con el norteño país se tiene que caminar con cuidado. Las multas, como ven, pueden ser millonarias, y este no deja pasar una. Actualmente, ambos naciones buscan disminuir las tensiones comerciales mutuas, luego del anuncio de la suspensión temporal de aranceles estadounidenses a China, y el desarrollo de acciones para reducir el déficit norteamericano en dicho sector.