Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 24 de mayo de 2018

En Argentina no quieren al FMI

Por Jessica Meer

Argentina atraviesa un momento difícil desde el punto de vista económico, a consecuencia de malas decisiones de un gobierno que pretendió hacer cambios que según sus líderes serían beneficiosos para el pueblo, y agravada la situación por la caída de la moneda nacional. Para contrarrestar ese desequilibrio, el presidente Mauricio Macri acudió al Fondo Monetario Internacional (FMI), medida que ha sido criticada por los ciudadanos de ese país.

Para la jornada de este viernes ha sido convocada una gran movilización en la que se reprochará al gobierno esa decisión de pedir ayuda al FMI, lo cual califican de peligroso para la nación sudamericana, pues consideran que el país puede salir adelante con sus propios esfuerzos.

A la marcha de este 25 de mayo se sumarán destacadas figuras del arte como son Darío Grandinetti y Pablo Echarri, quienes dieron su respaldo a la gran movilización que tendrá lugar al pie del Obelisco de Buenos Aires.

Otros actores como Leonardo Sbaraglia, Paola Barrientos, Rita Cortese, Carolina Papaleo, Gerardo Romano y Cristina Banegas confirmaron su participación en la convocatoria que juntará a sindicatos, organizaciones sociales y políticas, entre otros sectores de la sociedad. Su presencia allí la confirmaron a través de un video en las redes sociales donde dejan claro que este viernes irán al Obelisco para cantar el Himno porque con el FMI la patria está en peligro. La convocatoria de esa parte de la sociedad la realizó la Asociación Argentina de Actores para respaldar la movilización nacional.

Ya hay una alta convocatoria a la manifestación de este 25 de mayo. En la capital argentina se congregará una alta representación de gremios como el de los camioneros, sindicatos de la salud, judiciales, educadores, cooperativistas, además de las pequeñas y medianas empresas.

El momento será propicio, también para rechazar el ajuste económico y los despidos en el sector estatal. Al pie del Obelisco porteño estarán presentes todos los que niegan que sea beneficiosa una alianza con el Fondo Monetario Internacional. Una vez más los argentinos se levantan para decir no a la política de Mauricio Macri, quien determinó que la nación sudamericana podría salir adelante con ayuda de esa entidad financiera internacional. Mas los ciudadanos de este país respaldan la propuesta de que Argentina puede levantarse sola, con sus propios recursos y a través de una estrategia económica bien pensada.