Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 15 de mayo de 2018

Estados Unidos hace su voluntad en Jerusalén

Por Verónika Lorient

Como se había anunciado hace unos meses atrás, Estados Unidos hace su voluntad en Jerusalén. Hoy se efectúa el traslado oficial de su embajada en Israel hacia la ciudad vieja, en contra de la voluntad de muchos, y a pesar del rechazo de una gran mayoría en la comunidad internacional.

Tras una gran polémica que se desató cuando el presidente estadounidense decidió nombrar a Jerusalén como la capital oficial de Israel, vinieron las protestas en Palestina y en una gran parte del Medio Oriente, África y Europa, apoyadas estas regiones por el resto del mundo. A pesar de ello a Tump no le interesó y decidió seguir con su juego haciendo realidad poco a poco esa determinación histórica y que va en contra de la soberanía de los pueblos.

No importaron tampoco los reclamos de la comunidad internacional, no desempeñó su papel la Organización de Naciones Unidas ni sus respectivos organismos internacionales, y hoy Estados Unidos hace realidad su determinación injerencista.

Sin embargo, Donald Trump, “soltó la papa caliente”, decidió no dar el frente a la situación al no asistir personalmente a la ceremonia; la misma estará representada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el subsecretario de Estado, John Sullivan, también estarán presentes su hija Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner, ambos asesores de la Casa Blanca.

Estados Unidos pretende construir una sede totalmente nueva para instalar allí al cuerpo diplomático que representará a Estados Unidos en Israel, ahora en Jerusalén, mientras los encargados de las relaciones bilaterales de estos aliados históricos permanecerán en el consulado que el norteño país tiene en la ciudad vieja.La ceremonia de apertura de la embajada coincide con el 70 aniversario de la creación del estado de Israel, o lo que es para el pueblo de Palestina el inicio del éxodo forzoso de unos 750 mil nacionales de sus tierras ancestrales.

Esta determinación del presidente de Estados Unidos rompe con reglas internacionales, las cuales confirman que Israel no tiene soberanía alguna sobre la ciudad de Jerusalén. El gobierno de Tel Aviv ocupó con sus tropas en 1967 a esa ciudad palestina y hasta el día de hoy las leyes se siguen incumpliendo.Actualmente existen unos 10 asentamientos ilegales en la parte oriental de la ciudad, en los cuales actualmente viven unos 200 mil israelíes.

A pesar de que el partido de Palestina, Al Fatah, instó al mundo árabe y musulmán a tomar medidas inmediatas para detener los crímenes de Israel contra Jerusalén y la mezquita de al-Aqsa, tercer lugar más sagrado del Islam, la situación sigue siendo la misma y la injerencia y el intervencionismo hacen gala en ese territorio.