Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 18 de mayo de 2018

Los Demócratas rechazan el plan de Trump para los niños inmigrantes

Por Verónika Lorient

Los conflictos internos en el gobierno de Estados Unidos continúan. La lucha entre demócratas y republicanos no tiene para cuando acabar. Esta vez el tema en cuestión es el nuevo plan del presidente Donald Trump para niños inmigrantes, quien pretende utilizar instalaciones militares para alojar a los menores separados de sus padres por la fuerza.

Ante esta, otra locura de Donald Trump, el congresista demócrata Gerry Connolly anunció que presentará un proyecto para bloquear ese proyecto del primer mandatario. Según se dio a conocer, Connolly introducirá la iniciativa como una enmienda al proyecto de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA) para proteger a infantes menores de 18 años sin permiso para vivir en Estados Unidos, cuyos padres o guardianes fueron detenidos por estar de forma irregular en el norteño país.

Sin dudas, es una medida cruel, al estilo de los tiempos del fascismo, los opuestos a ellos la califican como una medida vergonzosa de la administración Trump que intenta mantener a los niños separados de sus padres, y, por si fuera poco, en bases militares. Por suerte el plan del jefe de Estado ya tiene más detractores que apoyo. ¿Imaginará Donald Trump el trauma que le causaría a esos menores? Como si no bastara con separarlos de sus padres.

Pero como la locura no tiene para cuando acabar en el presidente de Estados Unidos, se conoció que funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos visitarán cuatro instalaciones militares para determinar si están aptas para albergar a menores no acompañados o separados de sus familias que cruzaron la frontera con México sin la debida documentación.

Es entendible que cada país defienda su estabilidad, y tome medidas contra la emigración desordenada, lo que no es aceptable son medidas de ese tipo que lejos de ayudar, traen consigo otros problemas. Desde algunas perspectivas, el plan de Trump para controlar la emigración hacia su país tiene sentido, pero cosas como estas que pretende con los niños, inocentes, además, es inadmisible. Y es ahí donde deben desempeñar su papel los organismos internacionales y las entidades humanitarias.

Por el momento se sabe que la Cámara de Representantes someterá a discusión la NDAA a partir de la semana próxima y el Comité de Reglas de esa entidad deberá decidir cuáles son las enmiendas que se llevarán a votación en el plenario.