Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 15 de mayo de 2018

Mauricio Macri desciende en aceptación

Por Verónika Lorient

Recuerdo que en el 2015, cuando Mauricio Macri asumió la presidencia de Argentina, muchos cantaron victoria, pues pensaron que al sacar del juego a la ex primera mandataria Cristina Fernández de Kirchner y al darle paso a Propuesta Republicana, resolverían los problemas existentes en el país sudamericano. Resulta que solo le cedieron el puesto a la derecha, eliminando otra más de las fuerzas progresistas de izquierda que se fortalecía en América Latina.

No pasó mucho tiempo para que el entonces nuevo presidente de Argentina sacara las uñas y comenzara a revertir todo un proceso de cambio que, sin dudas, daba estabilidad al pueblo en general. Su apego a las políticas y al estilo del gobierno de Estados Unidos se hizo evidente. Sin embargo, tampoco se hizo esperar el reclamo de las masas, conformada por muchos de los que un día apostaron por Macri como el presidente que sacaría a Argentina de un supuesto bache.

Pasados unos dos años y medios, Mauricio Macri continúa descendiendo en su aceptación entre los argentinos. Y precisamente ese criterio lo ratifica una encuesta exclusiva para el diario Página 12, que realizara recientemente el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP). Dicha investigación asegura que la imagen del presidente argentino va en peor, y por si fuera poco, impactada por el agravamiento de la economía.

Lejos de lo que se esperaba, Mauricio Macri llegó para representar solo a los ricos, y para desalentar y perjudicar a los trabajadores. El peso lo carga ahora la economía, y más al saberse que el gobierno ha pedido apoyo financiero al Fondo Monetario Internacional, sin embargo, el descontento viene de todos lados: problemas sociales, políticos, etc.

Según la encuesta, el 77 por ciento de los consultados está en contra de la decisión económica que tomó el gobierno hace pocos días; y el 30 por ciento que conforma esa cifra lo ocupan los partidarios de Cambiemos, la alianza que llevó al poder al gobernante.

Este que corre es el tercer año del mandato presidencial de Mauricio Macri, muchos dudan que pueda aspirar a un segundo periodo como primer mandatario. Poco creen también, que a estas alturas el proceso pueda ser revertido, los problemas en Argentina son una realidad, y están lejos de ser resueltos en el actual gobierno.