Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 20 de junio de 2018

Alimentos que provocan el crecimiento del cáncer de colon

Por Sofía

Científicos de la Universidad de California en Los Ángeles afirman que el exceso de colesterol en el organismo humano puede hacer crecer el cáncer de colon cien veces más rápido de lo normal, afirman científicos de la Universidad de California en Los Ángeles, citados recientemente por la revista Science Alert.

Si bien es cierto, que la conexión entre el colesterol y el cáncer de colon es conocida desde hace mucho tiempo, el mecanismo que permite que el colesterol aumente significativamente el riesgo de esta enfermedad no ha sido explicado hasta ahora. Este hallazgo abre las puertas a nuevos remedios que podrían prevenir este tipo de cáncer. En su estudio, los investigadores también identificaron qué tipo de comida deberíamos evitar para disminuir los riesgos.

El experimento se llevó a cabo con ratones de laboratorio, los cuales fueron separados en dos grupos. El primer grupo fue alimentado con productos con alto contenido de colesterol, mientras que al segundo le fue bloqueado la enzima Lpcat3, la cual es la causante de un aumento en el nivel de colesterol generado por sus propios cuerpos. Como resultado, las células madre intestinales, responsables del aumento del intestino, de los dos grupos empezaron a replicarse de manera más activa. Esto significa que el revestimiento del tejido del intestino se expandió, ocasionando que los intestinos de los animales se alarguen aún más.

Como consecuencia de ello, la aparición del cáncer de colón en los conejillos de Indias se aceleró considerablemente. El nuevo objetivo de los científicos es descubrir cuál es la vínculo entre el exceso de colesterol y otros tipos de cáncer.

Finalmente los especialistas llegaron a la conclusión de que los productos responsables del aumento de la cantidad de colesterol en el organismo humano son los que tienen alto contenido de grasas saturadas, grasas trans y otros tipos de carbohidratos. En este sentido los científicos recomiendan reducir el consumo de carne roja y productos lácteos. en este sentido otros estudios habían revelado anteriormente los peligros que tiene para diferentes tipos de enfermedades el consumo de carne roja, por ello es necesario llevar a cabo una dieta balancead, disminuyendo este tipo de alimentos e incrmentando las frutas y verduras.