Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 15 de junio de 2018

Apuntes para incrementar nuestra intuición

Por Jacky

Digamos que estamos ante una decisión difícil pero en algunos momentos nos decantamos con confianza por lo que debemos hacer, confiados en que es lo acertado y, si por lo general lo es, a esto pudiéramos llamarlo resultado de una buena intuición que nos ayuda a evitar equivocaciones. Sin embargo, aunque útil para muchos, en ámbitos que pudiéramos llamar más serios, la intuición es infravalorada. La realidad es que como concepto o sentimiento, es compleja de definir pero habita en todos nosotros por lo que habría que darle mucho más espacio. La intuición podría describirse como un razonamiento inconsciente, pero claro, que nos lleva a hacer algo sin decirnos cómo o por qué, pero que sentimos que tomamos una decisión acorde con nuestro estado.

En ese sentido, un importante número de investigaciones sugiere que la intuición es un aspecto crítico de cómo interactuamos con nuestro ambiente y cómo tomamos muchas de nuestras decisiones. Carolyn Gregoire, una de las editoras del Huffington Post, recogió en una nota 10 cosas que las personas intuitivas realizan diferentes a los demás, siendo una recopilación de actitudes que comparten muchas personas intuitivas:

Escuchan a su voz interna: Este es el elemento principal que distingue a una persona intuitiva y es que se detienen a escuchar y no ignoran lo que le dictan sus intuiciones y sentimientos físicos. 

Tomarse tiempo para estar solos: Este factor es importante para ponerse en contacto con tu intuición. De esa manera puedes tomar las mejores decisiones tomando en cuenta cómo te sientes al respecto.

Crean: Aquellas personas creativas tienen una elevada intuición. De la misma manera que puedes aumentar la creatividad a través de la práctica, también puedes impulsar la intuición. De hecho, según especialistas practicar una puede ser útil para construir la otra.

Meditan: La meditación en sus distintas formas puede ser una buena manera de destapar la intuición. El autoconocimiento obtenido por medio de la meditación y atender a la experiencia presente sin hacer un juicio de valor sirve para entender nuestras personalidades y actuar acorde con ellas.

Observan todo: Para agudizar el sentido de nuestra percepción algo básico es poder darte cuenta de cuándo suceden cosas extrañas, para ello puede ser útil llevar un diario, así tendrás un sentido agudo de la frecuencia con la que ocurren coincidencias, conexiones sorprendentes o intuiciones en tu vida diaria.

Escuchan a su cuerpo: Si eres intuitivo debes recordar esas sensaciones en el estómago que te indicaban que algo estaba mal pero aunque no supieras exactamente qué. Esto es indicador de que la intuición puede causar sensaciones físicas en nuestro cuerpo, y el consejo es entonces poner atención a ese “segundo cerebro”.

Conectan profundamente con otros: Según la recopilación de Gregoire, la empatía es uno de los principales compañeros de la intuición, de ahí que aconseje establecer relaciones con las personas para potenciar la empatía.

Prestan atención a sus sueños: Para comunicarte con tus procesos inconscientes un consejo es pensar en tus sueños, pues estos y la intuición nacen del inconsciente, de ahí que puedas destapar esta parte de tu mente al prestar atención a los sueños.

Disfrutan de tiempo de relajación: Uno de los principales elementos que arruinan la intuición es el trabajo constante, con varias tareas a la vez, el estrés y el uso constante de dispositivos digitales. Como señala Gregoire, tenemos un sentido intuitivo sobre las personas en nuestras vidas, pues a un nivel profundo, sabemos diferenciar a buenos de los falsos, pero, a veces no somos capaces de reconocer la diferencia, porque estamos demasiado ocupados.

Desprenderse de las emociones negativas: Las emociones fuertes, fundamentalmente de enojo o frustración, afectan la intuición. Una sensación similar a sentir que “no somos nosotros mismos” cuando estamos enajenados por alguna emoción, algo que puede ser porque estamos desconectados de nuestra intuición, de ahí que el consejo sea meditar o crear para dejar ir emociones de este tipo.