Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 15 de junio de 2018

Ciudad sana, mente sana

Por Matraquito91

No es difícil en medio de los tiempos que corren dejarse atrapar por comportamientos que no son racionales, pero te sorprendería saber cómo algunas urbes resultan más proclives a desarrollarlos. Esto quedó reflejado en un estudio del Journal of the American Medical Association, donde se enlista a las ciudades con mayor índice de episodios psicóticos, y en el cual París y Londres obtuvieron los peores resultados.

Según el reporte, la capital francesa y londinense poseen los niveles más elevados con personas que sufren ese mal psicológico, de origen emocional con correlatos biológicos, que produce un deterioro de la capacidad de pensar y responder, lógicamente, así como la de recordar, comunicar e interpretar la realidad.

Dicha investigación determinó también que los niveles de psicosis pueden ser casi ocho veces mayor según la región del planeta donde nos encontremos, producto de las circunstancias de cada lugar: el más bajo fue detectado en la ciudad española de Santiago de Compostela y los más altos en París y Londres, respectivamente.

Asimismo, el trabajo comparó los datos de enfermedades mentales de seis naciones (Reino Unido, Francia, Italia, España, Holanda y Brasil) y analizó a 2774 pacientes de entre 18 y 64 años, quienes contactaron una unidad de salud mental tras sufrir un posible primer brote psicótico.

«Está establecido que los problemas mentales, como la esquizofrenia, son en gran medida hereditarios, pero la genética no es la respuesta para todo, no para la psicosis, por ejemplo», explicó el autor principal James Kirkbride, profesor de Psiquiatría de la Universidad de Londres.

«Los factores medioambientales también pueden jugar un papel clave», señaló.

No obstante, en esta ocasión, la densidad de población no tuvo ninguna incidencia en los niveles psicóticos, ni la edad, el género o la etnia, indicó la publicación.

Como mismo develó que los hombres jóvenes acumulaban los índices más altos de episodios mentales, al ser incapaces de distinguir la experiencia personal subjetiva del mundo exterior. Al respecto, la científica Hannah Jongsma consideró que los hallazgos hacen pensar que las carencias de habilidades sociales pueden desempeñar un rol determinante en este problema de salud cada vez más extendido. «Las personas que tienen insuficiencias sociales pueden tener más estrés, lo que puede incidir, por lo general, en la ocurrencia de los denominados brotes psicóticos», concluyó.

Por lo tanto, intente ser un mejor ser humano cada día, acoplado a sus semejantes y a su entorno, para prevenir la psicosis. Recuerde que en mente sana no entran moscas y si entran podrán ser espantada con rapidez y eficacia.