Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 19 de junio de 2018

La proliferación de los desinfectantes de manos

Por javier91

Las ventas de desinfectantes para manos aumentaron un 37 por ciento respecto del año pasado, y millones de personas lo usan varias veces al día, informó Dana Tyler de CBS New York. Pero, ¿estamos confiando demasiado en eso? Hubo un tiempo en que los dispensadores de desinfectantes para manos solo se encontraban en hospitales "para disminuir la transmisión general de infecciones entre los pacientes y de los pacientes a los trabajadores de la salud", dijo el Dr. Suraj Saggar, especialista en enfermedades infecciosas con Holy Name Medical Center. Pero ahora, los dispensadores de desinfección de manos están estacionados en todas partes.

¿Pero qué tan necesario es este accesorio popular? dijo Saggar. Explicó que los desinfectantes para manos funcionan al eliminar la capa superior de aceite de nuestras manos, llevándose consigo algunas bacterias y virus que causan el resfriado común, la faringitis estreptocócica e incluso la gripe. Si sus manos están sucias, los médicos dicen que los desinfectantes de manos no los limpiarán, y hay ciertas enfermedades que los desinfectantes de manos no pueden prevenir. " Estos desinfectantes no son eficaces contra cosas como el norovirus, E. coli, C. diff, ", dijo Saggar.

La FDA actualmente está revisando los ingredientes en estos productos y dice que en este momento no hay evidencia de que los desinfectantes para manos sean más efectivos que el jabón y el agua regulares para ayudar a prevenir la propagación de gérmenes. Además, los investigadores han advertido que el uso excesivo en realidad puede reducir las propias defensas de la piel y posiblemente contribuir a la resistencia a los antibióticos, lo que lleva a algunos lugares a pensar en eliminar los dispensadores.

Hasta ahora se creía que el desinfectante para manos es un líquido generalmente utilizado para disminuir los agentes infecciosos en las manos. Las formulaciones del tipo basado en alcohol son preferibles al lavado a mano con agua y jabón en la mayoría de las situaciones en el entorno de atención médica. Por lo general, es más efectivo para matar microorganismos y se tolera mejor que el jabón y el agua. El lavado de manos todavía se debe llevar a cabo si se puede ver contaminación o seguir el uso del inodoro. El uso general de las versiones sin alcohol no tiene recomendaciones. Fuera del marco de la atención médica, la evidencia para apoyar el uso de desinfectante de manos sobre el lavado de manos es deficiente. Están disponibles como líquidos, geles y espuma.

Entonces, ¿cuál es el resultado final? "No necesitamos usar desinfectante cada vez que salimos afuera", dijo Saggar. "Si solo está en una cena, probablemente sea mejor que se levante y use agua y jabón. Es más eficaz, es menos tóxico y es menos probable que promueva la resistencia". El American Cleaning Institute, que representa a algunos fabricantes, ha dicho que no solo los desinfectantes para manos son una parte fundamental de una higiene saludable, los Centros para el Control de Enfermedades recomiendan su uso cuando no se dispone de agua y jabón.