Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 13 de junio de 2018

Las lesiones ponen tensión en el Mundial

Por Manolo

Jugar al menos un Mundial es el mayor sueño de cualquier futbolista. Más allá de los aumentos de salario, los ascensos a Primera, los fichajes por equipos grandes, los títulos individuales o colectivos y los trofeos al final de temporada, ser convocado para la Copa y defender los colores de la selección significan los honores más grandes a los que aspira cualquier atleta. A lo largo de la historia, y por diferentes motivos, muchos grandes astros se han quedado sin poder jugarlo. Entre ellos se incluyen los argentinos Di Stéfano y Gareca, el húngaro Kubala, el norirlandés Best, el alemán Schuster, los franceses Cantona y Papin, el liberiano Weah, el finlandés Litmanen, los galeses Giggs y Bale o el gabonés Aubameyang.

Entre ellos se incluyen los argentinos Alfredo Di Stéfano y Ricardo Gareca, el húngaro Ladislao Kubala, el norirlandés George Best, el alemán Bernd Schuster, los franceses Eric Cantona y Jean-Pierre Papin, el liberiano George Weah, el finlandés Jari Litmanen, los galeses Ryan Giggs y Gareth Bale o el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

Para esta Copa también habrán algunos "notables" que se ausentarán, algunos por decisión técnica y otros a causa de lesiones inoportunas que los alejaron de su sueño casi a las puertas del torneo más importante de sus vidas. Precisamente a estos últimos, aquejados o asustados por las lesiones, nos referiremos en este trabajo.

Comenzaremos por un argentino, el mediapunta o volante izquiero Manuel Lanzini, quien a solo días del debut albiceleste en Rusia sufrió una rotura del ligamento cruzado en una de sus rodillas, lesión que lo apartó definitivamente de la convocatoria de Jorge Sampaoli.

Lanzini, una de las estrellas del club londinense West Ham United se perfilaba para ser uno de los grandes acompañantes de Lionel Messi (Barcelona) en el ataque argentino, en donde también se cuentan otros puntas de calidad como el xeneize Cristian Pavón, Sergio “El Kun” Agüero (Manchester City) y Gonzalo “Pipita” Higuaín (Juventus) . En los 23 de Sampaoli su sustituto será el volante mixto Enzo Pérez (River Plate), quien ya estuvo en Brasil hace cuatro años, e incluso llegó a ser titular en la final perdida ante Alemania.

En declaraciones al diario Olé, Lanzini deseó suerte a Enzo, al cual calificó como un jugadorazo, y lamentó que era una lástima que en principio se hubiera quedado fuera de la lista definitiva de Argentina, por considerar que su aporte al equipo puede llegar a ser fundamental durante el torneo.

Otro que se vio alejado de la Copa a última hora fue el lateral izquierdo de la escuadra colombiana, Frank Fabra (Boca Juniors), quien sufrió también una rotura de ligamentos de su rodilla, motivo por el cual su puesto tuvo que ser ocupado por Farid Díaz, defensor del Olimpia paraguayo.

A punto de quedarse fuera estuvieron varios. Uno de ellos fue el polaco Kamil Glik (Mónaco), a quien un golpe en el hombro provocó que tuviera que hacerse análisis y esperar hasta ayer para confirmar su presencia.

El “faraón” Mohamed Salah (Liverpool) tuvo un caso muy similar. El estelar delantero de los Rojos de la ciudad de Los Beatles tuvo un severo choque con Sergio Ramos durante la final de la pasada Liga de Campeones, producto del cual tuvo que ser sustituido y comenzó una intensa rehabilitación que le permitiera tener listo su hombro izquierdo.

En aquella misma final el lateral derecho madridista, Dani Carvajal, salió igualmente afectado por un dolor en el psoas derecho, motivo que lo hizo salir del partido entre lágrimas, pensando que podría ocurrirle lo mismo que hace dos años, cuando en la final de Milán se “rompió” y luego no pudo asistir a la Eurocopa de Francia.

A lo largo de los días recientes preocuparon en exceso dos figuras vitales en sus respectivos equipos. Ellos fueron el español y barcelonista Gerard Piqué y el francés Kylian Mbappé (París Saint-Germain).

El defensa blaugrana se marchó antes de finalizar el entrenamiento que realizaba La Roja en la ciudad rusa de Krasnodar, mientras que el joven delantero galo tuvo que hacer lo mismo en la concentración de los suyos en territorio ruso. Sin embargo, por suerte ninguno tuvo que lamentar mucho más que eso, y ya se encuentran reincorporados con sus escuadras. A falta de horas para el inicio del Mundial, solo queda esperar que no sucedan más hechos que alejen a las estrellas del espectáculo.