Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 8 de junio de 2018

Los astros que estarán ausentes en Rusia

Por Geralt

El pasado lunes las 32 selecciones clasificadas para la Copa del Mundo de fútbol dieron a conocer de manera oficial sus 23 convocados para disputar la cita deportiva más importante del año. A partir de la próxima semana, exactamente desde el jueves 14 de junio, un total de 736 jugadores viajarán hasta el gigante euroasiático con el objetivo de luchar por los colores de su bandera y colocar en lo más alto posible el nombre de su país. Como en cada ocasión, tras ser publicadas las respectivas relaciones por parte de cada conjunto, fueron notables ciertas ausencias de futbolistas destacados por su talento, trayectoria o proyección.

Al igual que en cada una de estas ocasiones, luego de publicarse las respectivas relaciones por parte de cada conjunto, fueron notables ciertas ausencias de futbolistas destacados por su talento, trayectoria o proyección.

Una de las que más sonó por su futura no presencia en Rusia fue el joven atacante alemán del Manchester City, Leroy Sané. Sané, que ya lleva par de temporadas con los Sky Blue de la ciudad inglesa, acaba de finalizar un año espectacular de la mano del técnico español Pep Guardiola. Su juego fue vital en la consecución de los campeonatos de Premier League y de la Copa de la Liga.

Según declaró el míster de la Mannschaft, se trataba sin dudas de una decisión difícil, y explicó que la exclusión del formado en el Schalke 04 no tuvo nada que ver con su calidad, sino con la necesidad de tener una plantilla balanceada en todas la líneas, desde la defensa hasta el ataque.

También integran la lista de célebres que no podrán saltar a las canchas este verano por decisión de sus seleccionadores, el alemán Mario Götze (Borussia Dortmund), el aergentino Mauro Icardi (Inter), el inglés Joe Hart (West Ham), el sueco Zlatan Ibrahimovic (Los Angeles Galaxy), el francés Karim Benzema (Real Madrid), el belga Radja Naiggolan (Roma) y los españoles Álvaro Morata (Chelsea), Sergi Roberto (Barcelona) y Marc Bartra (Real Betis).

Particularmente destacable resulta el caso de Benzema, quien a pesar de no haber tenido uno de sus mejores años con el club de la capital española, fue importante durante el último tramo de la temporada, sobre todo en la Champions, en donde anotó un doblete que ayudó a eliminar al Bayern, además de hacer “de carambola” el primero de la final del torneo.

La última vez que “El Gato” vistió la elástica francesa fue el 8 de octubre de 2015 en un amistoso contra Armenia en el cual anotó un doblete. Desde aquella fecha no ha vuelto a ser convocado por Didier Deschamps, sobre todo a causa de su posible implicación en un chantaje relacionado con un video sexual que involucraba a su compañero Mathieu Valbuena.

Aunque por motivos diferentes, tampoco estarán dos arqueros de calibre, como es el caso del mítico italiano Gianluigi Buffon y del argentino Sergio Romero (Manchester United). A sus 40 años, “Gigi” se perderá la que pudiera haber sido su quinta Copa, pues los Azurri no lograron clasificarse ni siquiera en repechaje, en donde cayeron ante Suecia. Mientras tanto, el meta suplente de los Diablos Rojos si hubiera estado, de no ser por una inoportuna lesión de rodilla que lo alejó de su tercer hace pocos días.

También lesionado de su rodilla está un pilar de la tropa brasileña como el brasileño Dani Alves (Paris Saint-Germain),, quien sufrió tal “tragedia” durante la final de la Copa de Francia. El veterano defensor podría estar diciendo adiós a su última esperanza de ganar el Mundial, luego de un par de incursiones (2010 y 2014) sin demasiado éxito.

Fuera de la fiesta quedó también el galés Gareth Bale, héroe del Real Madrid durante la reciente final de la UEFA Champions League, que los blancos ganaron en el Olímpico de Kiev gracias a dos anotaciones suyas, una de ellas de espectacular chilena para batir el arco del Liverpool. El Expresod de Cardiff deberá esperar a Qatar 2022 para intentar dejar su marca en terreno mundialista.

Algo parecido ocurrió con dos potencias recientes como Holanda y Chile. Por parte de los tulipanes los aficionados extrañarán algunos como Arjen Robben (Bayern de Múnich), Virgil Van Dijk (Liverpool), Memphis Depay (Olympique de Lyon) o Wesley Sneijder (Al-Gharafa), mientras que por La Roja de América faltarán Alexis Sánchez (Manchester United), Arturo Vidal (Bayern de Múnich), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) y Gary Medel (Besiktas).