Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 5 de junio de 2018

Tres años de Ni una menos

Por Verónika Lorient

Ya se cumplen tres años de que la agrupación Ni una menos saliera a la calle por vez primera a luchar contra la violencia machista. A tres años de comenzar esas protestas, las féminas siguen manifestándose en ese país sudamericano pero ahora también a favor de la legalización del aborto.

Transcurre un año más de que cientos de mujeres argentinas se lanzaran a las calles a protestar contra esos males sociales que perjudican a su sector. Al cumplirse otro aniversario, las féminas salen otra vez a decir que no están de acuerdo con el asesinato de sus compatriotas, ni con los abusos sexuales, ni la violencia, todo eso que aún perdura en la nación sudamericana, así como el patriarcado, el machismo y los femicidios.

En esta jornada, un centenar de mujeres se han reunido en Buenos Aires, frente al Congreso argentino, para reclamar una vez más que se legalice el aborto. Las féminas exigen a los parlamentarios que se llegue a un acuerdo para dejar las diferencias y de una vez implementar la legalización y terminen métodos clandestinos que terminan con la vida de muchas mujeres por las condiciones infrahumanas en las que se llevan a cabo.

A los diferentes grupos de féminas que se han estado reuniendo frente al Congreso argentino también se han unido personalidades del arte como la cantante Lali Espósito, la actriz y cantante Jimena Barón y la comediante Flor Peña.

El palacio legislativo de Argentina está rodeado por estos días de mujeres que levantan pañuelos verdes, los cuales simbolizan la lucha por la legalización del aborto. Desde ya las féminas están dejando claras sus exigencias, pues ya se acerca la fecha en la cual se discutirá este tema en el Congreso. El 13 de junio comienza a analizarse el asunto entre las altas capas del Senado.

El colectivo de Ni una menos se hace sentir en Argentina desde el años 2015, desde entonces las mujeres que conforman esa agrupación salen a las calles a denunciar hechos criminales contra este sector social.

A pesar de esta lucha constante las cifras en Argentina de violencia y muerte de féminas aumentan, al punto de que se registra cada 30 horas un caso de ese tipo en el país sudamericano.