Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 7 de junio de 2018

Un balón diferente para Rusia 2018

Por Sofía

El esférico inaugural del Mundial de Rusia de 2018 viajará al espacio exterior, junto al lobo Zabivaka, la mascota oficial del campeonato que será su compañera de viaje. El balón oficial Telstar 18 viajará a bordo de de la nave espacial Soyuz MS-08, que comenzará su travesía este miércoles y se dirigirá a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El cosmonauta Oleg Artémiev, quien ha revelado la noticia afirma: "Nos llevamos el balón que van a lanzar al campo en el primer partido. Lo llevarán hasta allí, y realizarán un evento que permita la promoción con él y [el cosmonauta] Antón Shkáplerov lo regresara la tierra posteriormente a la Tierra", ha asegurado Artémiev. Otro de los objetos que será trasladado hacia la órbita será la mascota oficial del campeonato, el lobo Zabivaka. "Mi hijo es aficionado del fútbol, le gusta y me ha pedido llevar este símbolo de la Copa del Mundo", comenta el cosmonauta, añadiendo que jugará un importante papel durante el viaje, ya que será ‘’uno de los indicadores de la ingravidez".

Igualmente, el cosmonauta ha señalado que a pesar de que estará trabajando en el espacio durante el periodo en que transcurra el Mundial, intentará seguir desde allí los resultados que se produzcan en el campeonato.

La Copa Mundial de la FIFA se celebrará en esta ocasión en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018. Los 32 equipos seleccionados para el torneo competirán en doce estadios diferentes radicados en once ciudades rusas: entre estas se encuentran Moscú, San Petersburgo, Kazán, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.

Sin lugar a dudas este viaje al espacio de dos de los objetos más importantes del Mundial de Rusia de 2018, marcará un hito fundamental para la historia de este deporte y de los mundiales en general. El envío del balón y la mascota hacia otra ‘dimensión’ de nuestro rico universo constituye no solo una novedad para el deporte internacional, sino también una estrategia de marketing que facilita el interés hacia estos objetos, tanto de aficionados al fútbol, como de otros grupos. Esta situación no solo contribuye a incrementar las ventas de ambos objetos, sino también a visibilizar el evento aún más si esto es posible.