Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 10 de julio de 2018

202 años de independencia y una manifestación

Por Jessica Meer

Una nueva manifestación fue protagonizada por los argentinos en la avenida 9 de julio, cuando se conmemoró el aniversario 202 de la independencia. Esta vez los reclamos fueron dirigidos al Fondo Monetario Internacional y los ajustes realizados, de igual forma se demandó los despidos de los trabajadores de la agencia de noticias Télam y el reclamo por las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo de los desaparecidos durante la última dictadura militar argentina

En la emblemática avenida 9 de julio se concentraron cientos de argentinos para conmemorar el aniversario 202 de la independencia. Con consignas y lemas contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), el pueblo vivió otra jornada de manifestación en la que no importó el frío, pues familias enteras, con banderas en mano, salieron a gritar que “La patria no se rinde”.

Entre las otras demandas y reclamos se encuentra también rechazar el pedido de préstamo del gobierno al Fondo Monetario Internacional, el ajuste, el alza de tarifas y los despidos en el sector estatal que ha dejado a cientos de personas en las calles.

Otra vez se escuchó la expresión de reincorporación a los trabajadores de la agencia estatal de noticias Télam, que en medio del despido que realizó y recorte de personal dejó fuera a 357 trabajadores, entre los que se encuentran periodistas y diseñadores gráficos, así como empleados de otras áreas.

Junto a estos trabajadores despedidos estuvieron además las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, familiares de los desaparecidos durante la última dictadura militar argentina, mientras en la gran pantalla pasaban las historias de varios de los despedidos de la Agencia, una madre con seis hijos, un hombre con cuatro hijos, nietos y con cáncer, testimonios desgarradores. Cientos de personas rechazaban los acuerdos del Gobierno con el FMI y los acuerdos de libre mercado que anda mendigando por Estados Unidos y Europa, así se escuchó desde la tribuna en un documento rubricado por varios dirigentes.

De igual forma varios carteles decían: La patria no se rinde, Basta de hambre y de desempleo.

Otros de los que estuvieron presente en la marcha fueron varios rostros del sindicalismo como el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina, Hugo Yasky, quien declaró a la prensa que estamos viviendo la misma crisis, las mismas recetas decadentes y la misma desigualdad de finales del siglo XX.

Array